Lámpara de papel pergamino: en Decogarden nos hemos inclinado por una lámpara que aportará una luz tenue a nuestro salón, una iluminación ambiental y relajada.
Iluminación
Lámpara de papel pergamino
A la hora de iluminar cada estancia de la casa, debemos tener en cuenta aspectos como la intensidad de luz que necesitamos y el estilo con el que vamos a vestir esa luz. En cuanto al estilo, será moderno y de líneas minimalistas. Para realizarla sólo necesitamos un papel de pergamino vegetal y dos viejos utensilios de labranza, dos cedazos.
- Herramientas
- taladro con broca de 8mm y cabeza atornilladora
- cortante
- grapadora
- Materiales
- 2 cedazos o tamices
- papel pergamino vegetal
- un taburete
- cinta de tela
- sistema eléctrico sencillo para una lámpara o bombilla: cable, portalámparas, lámpara, interruptor y conector macho
- adhesivo para papel en barra
- adhesivo multiusos
Paso a paso para crear una lámpara pergamino
Paso 1
Comenzamos cortando con una cuchilla la malla de los dos cedazos.
Paso 2
Ya sin la malla, marcamos con un lápiz una línea por todo el perímetro de los cedazos. Si buscamos un apoyo estable para el lápiz y giramos el cedazo la circunferencia será perfecta.
Paso 3
Colocamos el papel de pergamino vegetal justo por la línea marcada y lo fijamos con grapas, de este modo, el papiro se convertirá en la pantalla de nuestra luminaria.
Paso 4
Antes de pegar los dos extremos del papel para cerrar el cilindro, protegeremos toda la línea de unión con cinta de carrocero, de esta forma, si se derramara algo de adhesivo no mancharía la pantalla. Con adhesivo en barra para papel, fijamos los dos extremos del cilindro.
Paso 5
Ocultamos las grapas con las que hemos fijado el papel a los cedazos cubriéndolas con una cinta o lazo de tela, que pegamos con adhesivo multiusos.
Paso 6
Convertimos un pequeño taburete en la base de la luminaria. Para ello, tenemos que hacer un agujero en el asiento con una broca de 8mm. Por este agujero pasará el cable eléctrico.
Paso 7
Una vez introducido el cable lo fijamos al casquillo o portalámparas. Atornillamos el casquillo en el centro del asiento del taburete, utilizando para ello el mismo taladro. Sustituiremos la broca por la cabeza atornilladora. Después colocaremos la lámpara.
Paso 8
Unimos la pantalla de pergamino a la base de nuestra luminaria, el taburete. Encajamos uno de los cedazos en el asiento del taburete y lo atornillamos por el lateral; bastará con introducir tres tirafondos.
Paso 9
Una vez que hayamos montado la luminaria, instalamos el interruptor y el enchufe, conectamos a la corriente y nuestra luminaria nos proporcionará una tenue luz ambiental.