Hogarmania.com
PARTNERS Cortinadecor

Iluminación

Cómo hacer una lámpara de tela, ¡con cola blanca y agua!


Las lámparas además de tener su función para iluminar las estancias de nuestro hogar, también son un buen complemento a la hora de decorar.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¡Cómo nos gustan las manualidades! En esta ocasión, os enseñamos a elaborar una preciosa lámpara de tela, ¡muy sencilla de hacer y perfecta para colocar en el salón!

Las lámparas no son solo un elemento útil, también son un complemento estupendo para decorar nuestro hogar.

Por ello, os proponemos crear una lámpara de tela personal y original dependiendo de los gustos de cada persona y dependiendo del estilo que tengamos en nuestros hogares.

Herramientas

  • Pinzas de plástico
  • Brocha para mezclar la cola y el agua
  • Estructura de la lámpara
  • Bombilla
  • Casquillo y arandela para la lámpara

Materiales

  • Tela o gasa de algodón
  • Palangana o balde
  • Cola de carpintero
  • Agua
  • Plástico para la mesa

Paso a paso

Cómo hacer una lámpara de tela - Paso 1Paso 1
Comenzaremos mezclando la cola de carpintero con un poco de agua en una palangana o balde.

Cómo hacer una lámpara de tela - Paso 2Paso 2
Después introducimos la tela etamina en la mezcla de agua y cola.

Cómo hacer una lámpara de tela - Paso 3Paso 3
A continuación, sacamos la tela la escurrimos un poco y la extendemossobre una mesa. Te recomendamos proteger la mesa con un plástico para que no se manche.

Cómo hacer una lámpara de tela - Paso 4Paso 4
El siguiente paso consistirá en extender la tela y hacer arrugas y pliegues, jugando con las formas hasta conseguir las formas que más nos gusten. Después lo dejaremos secar al sol si es posible o en el interior de casa.

Cómo hacer una lámpara de tela - Paso 5Paso 5
Cuando se haya secado le damos forma utilizando un armazón metálico. A medida que la envolvemos, podemos usar pinzas de plástico para sujetarla bien y que adquiera la forma que queremos.

Cómo hacer una lámpara de tela - Paso 6Paso 6
Una vez elegida la forma, es la hora de pegarla. Para ello utilizaremos cola de carpintero y colocaremos las pinzas de nuevo mientras seca para que no se escurra o deforme.

Cómo hacer una lámpara de tela - Paso 7Paso 7
Para terminar la lámpara, quedará colocar la luz. Vamos a utilizar un porta-lámparas, al que le vamos a introducir el casquillo y la arandela que le corresponde. Después enroscaremos una bombilla de bajo consumo.

¡Y listo! Ya tenemos nuestra preciosa lámpara de tela de lo más original perfecta para colocar en un estudio o en el salón de casa.