Un dormitorio por pequeño que sea necesita un armario para mantener las cosas organizadas. En Decogarden te mostramos como fabricar un armario estrecho de 35 cm de fondo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 4 de agosto de 2016
Muebles
Un dormitorio por pequeño que sea necesita un armario para mantener las cosas organizadas. En Decogarden te mostramos como fabricar un armario estrecho de 35 cm de fondo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 4 de agosto de 2016
El orden hace más funcional y cómodo cualquier espacio reducido, y para ello necesitamos un armario. Pero no siempre es fácil adaptarlo si el espacio con el que contamos es muy pequeño. Hoy hemos creado un armario para un pequeño dormitorio. Con tan sólo 35 centímetros de fondo cumple perfectamente con su principal cometido: que cada cosa esté en su sitio.
Paso 1
Lo primero que deberemos hacer es comenzar con la estructura del armario. Para ello deberemos crear los laterales y el larguero del armario uniendo con adhesivo dos tableros de okume a una tira del mismo material.
Paso 2
Vamos a disimular los clavos que hemos usado para fijar los tableros de okume con un poco de masilla. La dejamos secar para después lijar.
Paso 3
A continuación lijaremos bien toda la superficie hasta que quede bien lisa.
Paso 4
El siguiente paso será pintar las piezas de color blanco.
Paso 5
Como tenemos que fijar la estructura a la pared, vamos a hacer unos agujeros guía en los tres listones que vamos a fijar en la pared. Gracias a ellos, podremos colocar al estructura.
Paso 6
Vamos a marcar los puntos en la pared para saber donde debemos hacer los agujeros teniendo como referencia los listones. Después, hacemos los agujeros en la pared.
Paso 7
El siguiente paso será fijar los listones en la pared. Para ello usaremos los tirafondos.
Paso 8
Cuando tengamos los tres listones, aplicamos un adhesivo de montaje en los listones laterales y encajamos las paredes laterales del armario. Hay que repetir el paso para el larguero y terminar ensamblando el techo con las otras piezas ya fijadas.
Paso 9
A continuación, aplicaremos adhesivo en los perfiles con forma de U.
Paso 10
Después fijaremos los perfiles en la propia estructura del armario. Unos irán en la parte superior y otros irán en el suelo, en la parte inferior del armario.
Paso 11
A continuación vamos a con las puertas de contrachapado de okume. Estas las vamos a empapelar; primero encolamos y después fijamos el papel pintado.
Paso 12
El papel que sobre lo cortaremos con una cuchilla bien afilada.
Paso 13
Después, vamos a fijar unos perfiles en los lados laterales de cada puerta con pegamento.
Paso 14
Y para terminar, vamos a colocar las ruedas con herrajes y colocamos las puertas en su lugar.
Paso 15
De esta manera tan sencilla hemos logrado hacer un armario estrecho para un dormitorio pequeño. Con los complementos y accesorios que nos ofrece el mercado, podremos sacarlo el máximo partido al espacio.