Pintar y decorar una estantería sencilla

Vamos a cambiar por completo el aspecto de un sencillo mueble para darle un toque personal. A continuación os lo enseñamos paso a paso.
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Tiempo total
1 h 15 m
Con unas plantillas creamos dibujos decorativos. Empapelamos las baldas interiores con un papel personalizado y tapizamos la trasera con una tela estampada. Una estantería práctica y llena de color, adecuada para el salón o el dormitorio. El soporte ideal para exponer objetos.
Herramientas
- Lijadora
- Grapadora
- Cuchilla
- Rodillo y brocha
- Cubeta
Materiales
- Mueble
- Tela para forrar la parte trasera del mueble
- Papel de empapelar
- Láminas adhesivas
- Tacos de madera
- Pintura de 2 colores
- Rotuladores
- Cola de empapelar
- Barniz acrílico incoloro
Paso a paso para pintar y decorar una estantería sencilla

Paso 1
Lo primero que haremos será dibujar dos semi-círculos en las láminas adhesivas. Para que nos salgan bien, vamos a colocar dos rotuladores sobre un trozo de madera o cartón y los fijaremos momentáneamente con un poco de cinta. Así nos aseguramos que no se muevan.

Paso 2
A continuación, con un cortante cortamos los semi-circulos de las láminas adhesivas.

Paso 3
El siguiente paso será fijar las láminas adhesivas en la encimera de la estantería.

Paso 4
Una vez tengamos ya las láminas bien pegadas, vamos a comenzar a lijar la encimera de la estantería.

Paso 5
Después de eliminar el polvo producido, comenzaremos a pintar la estantería. En nuestro caso vamos a utilizar un color llamativo como el rosa.

Paso 6
Antes de que se seque la pintura por completo, vamos a quitar las láminas adhesivas. De esta manera hemos logrado dejar ciertas zonas de la encimera sin pintar.

Paso 7
Vamos a decorar las baldas de la estantería. Aplicaremos cola de empapelar y a continuación colocaremos un papel pintado. Con un trapo eliminaremos todo el aire que pueda quedar.

Paso 8
Al igual que con la encimera, las baldas las vamos a decorar con los mismos motivos. Haremos unos semi-círculos en un papel pintado de otro color, y fijaremos esas piezas con cola de empapelar. Cuando la cola esté seca, cortar el sobrante de papel con una cuchilla.

Paso 9
Para terminar, vamos a aplicar un barniz acrílico incoloro para proteger el papel de empapelar.

Paso 10
Vamos a decorar la parte trasera del mueble creando un fondo con una tela decorativa que fijaremos a la trasera con unas grapas. Para fijar esta tela comenzaremos desde el centro y continuaremos colocando grapas hacia las esquinas. El fondo lo fijaremos al mueble de la misma manera: usaremos la grapadora

Paso 11
Como le vamos a colocar una balda más en un lateral, vamos a colocar un tope para poder apoyarla. Después de hacer lo agujeros para fijarla en la estantería, pintaremos la pieza de madera y la fijaremos en su sitio.

Paso 12
Terminamos de pintar, decorar y personalizar la estantería colocando una pata a la balda.

Paso 13
De esta manera, además de las baldas de la estantería, también tendremos una más en una esquina.