Decogarden, 16 de septiembre de 2021
Muebles
Guardarropa de hogar
Igual que cambiamos de vestuario según la época del año, tenemos que adaptar la ropa del hogar (mantas, sábanas) al frío o al calor, según toque. Con unas simples estanterías de pino y unas cajas de cartón podemos conseguir el mueble para almacenar en poco espacio la ropa de hogar. Para acordarnos el próximo año de qué hemos guardado en cada caja, pegaremos en el frontal de las cajas una de las partes del cierre de cardillo y en la otra, haremos etiquetas identificativas con los nombres.
Herramientas
- Lijadora
- Atornillador
- Rodillo con bayeta
- Tijera
- Plantilla de letras
- Plancha
Materiales
- 2 kits de estanterías de pino
- 2 visillos
- 4 planchas de plástico rígido
- Cierre de cardillo blanco y negro
- Cajas de cartón
- Papel decorativo
- Cinta autoadhesiva para coser
- Pintura para tela
- Cola blanca
- Adhesivo sellador
- Rotulador blanco
Paso a paso
Paso 1
Teniendo en cuenta que nuestro armario lo vamos a destinar a guardar ropa y que lo vamos a realizar con unas estanterías de pino muy económicas, es conveniente que, una vez que las tengamos montadas, pasemos una lija fina por toda la superficie. De esta forma eliminaremos cualquier astilla de la madera y le daremos un buen acabado al mueble.
Paso 2
Unimos las dos estanterías por el lateral fijándolas con cola blanca y cuatro tirafondos.
Paso 3
Cerramos la parte trasera y a la vez la decoramos con cuatro planchas de plástico rígido, combinando dos colores, blanco y amarillo. Este original cerramiento nos permite utilizar este mueble incluso como separador de ambientes, ya que la parte posterior también resulta decorativa.
Paso 4
Preparamos los visillos para cubrir los laterales de nuestra estantería. Escogemos una pieza que esté rematada en ambos lados, así sólo tenemos que hacer dobladillos en la parte superior e inferior. Para hacerlos sin necesidad de coser, utilizamos cinta adhesiva que se pega con el calor de la plancha. Colocamos la cinta dentro del dobladillo y pasamos la plancha.
Paso 5
Decoramos el visillo pintando dos franjas verticales de color naranja. Para que el dibujo quede irregular, forramos un pequeño rodillo con una bayeta arrugada que ataremos con una cuerda fina. Cargamos el rodillo con pintura para tela y lo pasamos por la franja que hemos delimitado con cinta de carrocero.
Paso 6
Fijamos los visillos en los laterales del mueble. Colocamos una tira de cierre de cardillo adhesivo en el canto superior y cosemos la otra cara del cierre de cardillo en el dobladillo del visillo.
Paso 7
Forramos las cajas de cartón de diferentes tamaños con papel de regalo y cola blanca.
Paso 8
Para identificar las cajas, antes de guardar la ropa escribimos letras sobre cierre de cardillo. Podemos utilizar una plantilla de letras y un rotulador blanco que destacará sobre la tira negra.
Paso 9
Con la otra cara del cierre de cardillo, que es adhesiva, creamos una pequeña pizarra en el frontal de la caja. Sobre esta pizarra montamos, con las letras que hemos pintado, las palabras y frases que queramos para identificar lo que hemos guardado en esa caja.