Descubre cómo realizar una mesita de centro pop con el paso a paso de Decogarden
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 24 de agosto de 2015
Muebles
Descubre cómo realizar una mesita de centro pop con el paso a paso de Decogarden
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 24 de agosto de 2015
En nuestra sala de estar, junto al sofá, no puede faltar una mesita de centro. Podemos convertirla en un elemento original para que no pase desapercibido. La decoraremos siguiendo las reglas del estilo pop: colores vivos como el rojo en su estado más puro; y materiales y texturas muy variados, utilizaremos incluso tapas de botes de conserva. Además, pondremos en práctica una nueva técnica decorativa, la del trampantojo: imitaremos con pintura las vetas de la madera.
Paso 1
Lijamos con lija de mano de grano fino todas las piezas de madera que vamos a necesitar para crear nuestra mesa: las dos cajoneras y el tablero de DM. De esta manera quitaremos cualquier imperfección y abriremos los poros de la madera para que la pintura se adhiera mejor.
Paso 2
Antes de pintar todas las piezas que hemos lijado, fijamos con cola blanca las cajoneras.
Paso 3
Mientras se seca el adhesivo aprovechamos para aplicar una mano de imprimación selladora. Primero en el tablero, que cumplirá la función de encimera en la mesita, y una vez que la cola blanca esté seca, aplicaremos la selladora también en las cajoneras.
Paso 4
Cuando la selladora se haya secado, pintamos las cajoneras y el tablero con esmalte satinado de color rojo. Aplicamos dos manos de pintura, dejando secar entre mano y mano. El interior de las cajoneras lo pintamos con una paletina, mientras que el exterior lo cubriremos mejor con un rodillo de espuma.
Paso 5
Esperamos a que la pintura seque bien y marcamos con cinta de carrocero la superficie central del tablero. Sobre esta superficie imitaremos las vetas de la madera utilizando la técnica del trampantojo. Para ello, primero aplicaremos esmalte satinado de color blanco.
Paso 6
Una vez aplicada la pintura blanca y sin dejar que se seque desplazamos por encima una goma veteadora: al arrastrar parte de la pintura marcaremos el dibujo de la goma sobre el tablero.
Paso 7
Decoraremos los laterales de las cajoneras fijando con tirafondos unas tapas de botes de conserva. Aprovecharemos también una tapa para realizar el tirador de los cajones: la doblamos un poco por la mitad y la fijamos también con un tirafondo.
Paso 8
Para completar la mesita de centro colocamos las ruedas en la cajonera, una en cada esquina. Damos la vuelta al tablero y atornillamos en un lado una pata de madera con sus correspondientes tirafondos, y en el otro extendemos cola blanca para pegar la cajonera.