En Decogarden os enseñamos cómo construir un mueble para el lavabo con unos pequeños estantes, este mueble encajará en el pie del lavabo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 5 de diciembre de 2017
Muebles
En Decogarden os enseñamos cómo construir un mueble para el lavabo con unos pequeños estantes, este mueble encajará en el pie del lavabo.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Decogarden, 5 de diciembre de 2017
Un mueble bajo lavabo moderno, con colores intensos que rompe con los clásicos baños totalmente blancos.
Y algo importante: sin obras y sin grandes gastos nos permitirá sacar el máximo partido a este espacio del hogar, creando una zona de almacenaje justo debajo del lavabo. Para su realización utilizaremos la técnica del grabado sobre estaño.
Paso 1
Soltamos parte de atrás de los tres estantes y lijamos los dos laterales exteriores con un lija de grano fino para madera. Una vez que hayamos quitado el brillo a la melamina, aplicamos una mano de imprimación para que la pintura se adhiera mejor. Esperamos a que se seque bien y los pintamos con dos manos de esmalte satinado de color rojo.
Paso 2
Seguimos decorando los dos laterales. Preparamos un tampón con una madera a la que fijamos con adhesivo instantáneo una cuerda en forma de caracola.
Paso 3
Con un rodillo aplicamos esmalte satinado de color salmón sobre la cuerda del tampón e imprimimos sobre las zonas del mueble que hemos pintado de rojo.
Paso 4
Cuando el esmalte se haya secado, colocamos unas cantoneras autoadhesivas de color negro en todos los cantos frontales del mueble.
Paso 5
Empapelamos las traseras todavía desmontadas con papel decorativo y cola de empapelar. Con un paño seco extendemos el papel arrastrando las burbujas de aire. Una vez que tengamos las traseras preparadas las fijamos de nuevo al mueble con grapas.
Paso 6
Con un palito, que puede ser el mango de un pincel, presionamos sobre una chapa de estaño marcando el dibujo que queramos. Vertemos la cera caliente de una vela por todo el surco del dibujo de manera que, al dar la vuelta al estaño, el dibujo quedará con volumen.
Paso 7
Grabadas las planchas de estaño, decoramos con ellas las encimeras de los tres estantes. Las pegamos con adhesivo de montaje.
Paso 8
Luego, crearemos unos accesorios prácticos y decorativos para este mueble de baño: unos botes de cristal para guardar algodón, cepillos dentales y pinceles de maquillaje. Dibujamos el contorno del dibujo con un delineador negro y lo rellenamos con laca para bombillas.
Paso 9
Montamos los tres estantes uniéndolos con dos bisagras entre cada módulo. Para que el bajo lavabo se pueda desplazar cómodamente fijamos con el atornillador seis ruedas, cuatro en el módulo central y una en cada uno de los laterales.