Renovar y tapizar sillas de madera. Las sillas de madera con el tiempo se estropea o se queda vieja. Para no tener que tirarlas, os mostramos cómo renovar y tapizar unas sillas de madera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 2 de octubre de 2017
Muebles
Renovar y tapizar sillas de madera. Las sillas de madera con el tiempo se estropea o se queda vieja. Para no tener que tirarlas, os mostramos cómo renovar y tapizar unas sillas de madera.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 2 de octubre de 2017
Con unos sencillos pasos vamos a darles otra vida a unas viejas sillas de madera: con un color nuevo y un nuevo tapizado conseguiremos reutilizar las sillas para que parezcan nuevas.
Paso 1
Para que la pintura agarre bien comenzaremos lijando la madera de la silla. Para ello utilizaremos una lijadora pequeña que sea manejable y podamos lijar todas las zonas de la madera
Paso 2
Una vez hayamos lijado toda la madera, habrá que proteger las zonas de la tapicería con cinta de carrocero para no manchar.
Paso 3
El siguiente paso consistirá en aplicar el color que queremos a la madera. Podremos aplicar primero una capa de imprimación si queremos o aplicar directamente la pintura.
Paso 4
Cuando tengamos toda la madera pintada, dejaremos que se seque y tocará el turno del tapizado. Para ello necesitaremos una tela que sea combine perfectamente con el color que le acabamos de aplicar a la silla.
Paso 5
Para comenzar tapizando la silla colocaremos la tela sobre el asiento teniendo en cuenta el sentido del dibujo. Una vez colocada la tela hay que dejar un margen de unos centímetros para poder grapar con facilidad. Comenzaremos grapando un punto en cada centro de cada lado y después en su lado opuesto.
Paso 6
Cuando tengamos los cuatro lados remataremos las partes traseras de la silla. Hay que prestar mucha atención a la junta del asiento con el respaldo. Haremos una marca para saber en qué punto se unen.
Paso 7
Después cortaremos la tela que nos sobra que que podamos tapizar perfectamente en las zonas más complicadas.
Paso 8
A la hora de tapizar habrá que hacer un dobladillo con la tela y graparemos las esquinas. Despues continuaremos grapando hacia el centro. Hay que tener cuidado para que la tela quede bien tensa.
Paso 9
Por último, quedará tapizar la zona delantera de la silla, la zona en la que estás las patas. Para ello vamos a tensar bien la tela y quitar la tela sobrante.
Paso 10
Después haremos un dobladillo teniendo en cuenta la forma que tiene la silla, y a continuación graparemos. De esta manera tan sencilla hemos cambiado por completo una vieja silla renovandola y tapizandola.