Otros

Sombras chinescas de Halloween

Sombras chinescas de Halloween

Con la luz adecuada y una plantilla de cartulina puedes amplificar imágenes en la pared, ¡descubre cómo elaborar sombras terroríficas para la Noche de Brujas!

Autor: Hogarmania

Las sombras chinas o sombras chinescas son un antiguo juego de imágenes y sombras que se proyectan amplificadas en la pared formando diferentes formas.

Tradicionalmente se han hecho con las manos, colocando los dedos en diferentes posiciones para formar animales, pero también se pueden elaborar con objetos y plantillas de cartón o cartulina.

Se trata de una técnica muy vistosa y curiosa que requiere de cierta maña pero con la que podemos elaborar complicadas figuras a partir de algo muy sencillo como las manos o un recorte de papel.

Agrandar una imagen en la oscuridad haciéndola colosal… convierte esta técnica en una idea estupenda para elaborar en Halloween.

A través unas plantillas sencillas que puedes dibujar tú mismo en una cartulina y la luz adecuada puedes ambientar tu hogar de una forma mágica para una noche tan especial.

¡Descubre cómo elaborar sombras chinescas terroríficas para la Noche de Brujas!

Materiales necesarios

Para hacer las plantillas de las sombras chinescas necesitarás un lápiz, cartulina y tijeras y una linterna con bastante potencia (Puedes usar la luz del móvil).

Paso 1: La figura

Dibuja la imagen que quieras en una cartulina en un tamaño medio-grande que puedas sujetas con una sola mano. Aquí tienes algunas plantillas de castillos embrujados que puedes descargar.

Plantillas para descargar sombras chinescas Halloween.Los castillos embrujados son los más terroríficos para las sombras.

Paso 2: Recorta tus diseños

Recorta tus diseños y recorta también detalles como puertas, ventanas u ojos para que la luz pueda atravesarlos y proyectarlos en la pared. De forma opcional, puedes ponerles una cuerda o un palito para sujetarlos mejor o colgarlos del techo.

Paso 3: La luz

Apaga la luz de la habitación donde vayas a hacer las sombras y con una linterna o la luz de un móvil que tenga bastante potencia y enfoca directamente a tu cartulina. Para que queden más profesionales, puedes llevar a cabo algunos trucos fotográficos para hacer que la luz de tu linterna sea de colores, solo necesitarás celofán de colores.

Paso 4: La distancia

Debes colocarte ligeramente separado de la pared y enfocar directamente a tu objeto con la linterna. Ajusta bien la distancia de la linterna a la cartulina y a la pared y ¡listo! Si has seguido adecuadamente el proceso tendrás unas sombras chinescas versión Halloween terroríficas para ambientar tu hogar.

Sombras chinescas para Halloween.Las brujas y murciélagos también tienen un contorno sencillo que dibujar.

Además