Otros

Sombras chinescas de Halloween, ¡descarga nuestras plantillas gratuitas!

Sombras chinescas de Halloween, ¡descarga nuestras plantillas gratuitas!

Con la luz adecuada y una plantilla de cartulina puedes amplificar imágenes en la pared, ¡descubre cómo elaborar sombras terroríficas para la Noche de Brujas!

Autor: Hogarmania

Las sombras chinescas es un antiguo juego de imágenes y sombras que se proyectan amplificadas en la pared formando diferentes formas.

Tradicionalmente se han hecho con las manos, colocando los dedos en diferentes posiciones para formar animales, pero también se pueden elaborar con objetos y plantillas de cartón o cartulina.

Se trata de una técnica muy vistosa y original, perfecta para estimular la imaginación de los niños creando una atmósfera muy especial en la Noche de Brujas.

Como sabemos que con las sombras chinescas los pequeños se lo pasarán pipa... ¡hemos preparado para vosotros unas plantillas terroríficas gratuitas!

DESCÁRGALAS GRATIS aquí: PLANTILLAS SOMBRAS CHINESCAS HALLOWEEN

Dibuja o imprime

Elaborar esta manualidad es muy sencillo y, además, puedes hacerlo de dos maneras. Si quieres, puedes imprimir nuestras plantillas gratuitas en papel y pegarlas sobre la cartulina. Si prefieres dibujarlas, copia la silueta directamente sobre la cartulina y recorta.

¡Y no te olvides de la linterna! Es imprescindible para conseguir reflejar las siluetas en la pared. Utiliza una linterna con bastante potencia (Puedes usar la luz del móvil).

Sombras chinescas para Halloween.Las brujas y murciélagos son todo un icono de Halloween.

Recorta tus diseños

Recorta los diseños y recorta también detalles como puertas, ventanas u ojos para que la luz pueda atravesarlos y proyectarlos en la pared. De forma opcional, puedes ponerles una cuerda o un palito para sujetarlos mejor o colgarlos del techo.

La luz

Apaga la luz de la habitación donde vayas a hacer las sombras y con una linterna o la luz de un móvil que tenga bastante potencia y enfoca directamente a tu cartulina. Para que queden más profesionales, puedes llevar a cabo algunos trucos fotográficos para hacer que la luz de tu linterna sea de colores, solo necesitarás celofán de colores.

La distancia

Debes colocarte ligeramente separado de la pared y enfocar directamente a tu objeto con la linterna. Ajusta bien la distancia de la linterna a la cartulina y a la pared y ¡listo! Si has seguido adecuadamente el proceso tendrás unas sombras chinescas versión Halloween terroríficas para ambientar tu hogar.

Sombras chinescas de Halloween, ¡descarga nuestras plantillas gratuitas!

Además