Te enseñamos seis sencillos trucos utilizando la sal para conservar los huevos frescos o hacer que la comida no se pegue en una sartén.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 14 de mayo de 2021
Ecología
Te enseñamos seis sencillos trucos utilizando la sal para conservar los huevos frescos o hacer que la comida no se pegue en una sartén.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 14 de mayo de 2021
La sal, en sus distintas versiones: sal fina, sal gruesa, yodada, marina... ha estado presente siempre en todos los hogares. Su utilidad va más allá de sazonar los alimentos. Por eso aquí os dejamos 6 sencillos trucos para tener a mano para usar con sal.
Si tenemos demasiados huevos frescos y corren el riesgo de perderse, para conservarlos introdúcelos en un recipiente y cúbrelos con sal gorda.
Si una sartén se pega porque ha perdido el anti-adherente, añade sal a la sartén y ponla en el fuego hasta que la sal se tueste. Una vez tostada, retira la sal con papel de cocina y ya podrás usarla sin que la comida se pegue.
Para quitar el olor a pescado de las sartenes, después de lavarlas, debemos rociarlas con sal y echar agua caliente. Las dejamos reposar un rato y después procedemos a enjuagarlas con agua y jabón.
Para quitar el depósito blanquecino de pasta de dientes que suele formarse, echar en el vaso una cucharada de sal y llenarla con agua muy caliente, remover hasta la disolución completa de la sal. Dejar actuar unos minutos. Después secar el vaso con un paño suave.
Disuelve un poco de bicarbonato y sal en agua caliente. Vierte la mezcla por el desagüe deja actuar durante media hora aproximadamente.
Para quitar las manchas de óxido en la ropa, frota zumo de limón con sal deja que actué unos minutos. Lava normalmente.
Esperamos que todos estos trucos os sirvan en el hogar. Eso si os recordamos que la sal en grandes cantidades es perjudicial, por eso se recomiendan comidas bajas en sal para llevar una dieta sana y equilibrada.