Cómo cancelar un pedido en Amazon

Comprar por Amazon es cómodo y sencillo. Sin embargo, pueden surgir situaciones en las que necesites cancelar un pedido que ya no te gusta o has realizado por error.
Esta guía te enseña cómo realizar la cancelación de un pedido en Amazon sin complicaciones ni estrés. Es más sencillo de lo parece, ¡mira!
¿Se puede cancelar un pedido en Amazon? Se trata de una duda muy frecuente entre los clientes habituales del gigante electrónico. La respuesta es simple, sí, se puede cancelar un pedido en la plataforma pero, hay algunos pasos que debes seguir para asegurarte de que se haga correctamente. No temas, es un proceso sencillo. Más abajo te explicamos, paso a paso, cómo llevarlo a cabo con éxito.
Pasos para cancelar un pedido en Amazon
Antes de nada, es muy importante que actúes con rapidez, ya que el proceso de confirmación de pedido en Amazon es inmediato cuando se produce el pago, y más aún si somos miembros de Prime.
En líneas generales, para cancelar un pedido ve a Mis pedidos, encuentra y selecciona los productos que deseas anular y haz clic sobre Cancelar productos. Puedes cancelar todo el pedido o solo algunos artículos.
Amazon indica que, en el caso de que el pedido provenga de un vendedor externo de Marketplace, solo podrás cancelar el pedido completo, no por artículos. Además, en su web oficial detalla que todos sus clientes pueden realizar la cancelación en los siguientes 30 minutos desde la hora de compra.

Si no te ha quedado claro, aquí tienes los pasos al detalle:
Paso 1: Accede a Mis pedidos
Inicia sesión en tu cuenta de Amazon, dirígete a la sección Mis Pedidos y busca el pedido que deseas cancelar.
Paso 2: Selecciona el pedido y los artículos
Selecciona el pedido que deseas cancelar y marca los artículos que quieres anular. Si solo deseas cancelar algunos artículos, asegúrate de marcarlos en la casilla correspondiente.
Paso 3: Confirma la cancelación
Después de seleccionar los artículos, haz clic en Cancelar productos. Se te pedirá que confirmes la cancelación. Si estás seguro de tu elección, haz clic sobre el botón Confirmar cancelación.
Tras finalizar el proceso, Amazon te enviará un correo electrónico de confirmación una vez que se haya procesado la cancelación. Este mensaje puede tardar hasta dos días laborables, pero generalmente suelen enviarlo al de pocos minutos.
Otra forma de saber si hemos realizado la cancelación con éxito es ver que el pedido aparece en el apartado Pedidos Cancelados.
Estado del pedido antes de su anulación
Ya lo hemos mencionado antes pero, la rapidez es importante a la hora de cancelar un pedido online en cualquier tienda. ¿La razón? Durante el proceso, nuestro pedido pasa por varios estados o situaciones. Los más comunes son los siguientes:
Pedidos aún no enviados: la cancelación de un pedido es inmediata cuando se encuentra en este estado.
Pedidos en proceso de envío: la cancelación es posible, pero depende del vendedor del producto.
Pedidos ya enviados: no se puede cancelar el pedido, pero puedes iniciar el proceso de devolución.
Consejos adicionales para tus compras online
Finalmente, te dejamos unos consejos para que tus compras en línea sean seguras y todo un acierto:
- Antes de realizar un pedido online, revisa la política de cancelación del vendedor.
- Actúa de inmediato si te arrepientes de un pedido o lo has comprado por error.
- Ante cualquier duda o problema, siempre puedes recurrir al servicio de atención al cliente de Amazon para obtener ayuda.
Como puedes ver, cancelar un pedido en Amazon es un proceso sencillo. Ahora ya solo queda, ¡ponerlo en práctica siempre y cuando sea necesario!