No te pierdas estos diez trucos para ahorrar en casa, porque es aconsejable no despilfarrar dinero..., ni los recursos del planeta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 18 de abril de 2013
Economía
No te pierdas estos diez trucos para ahorrar en casa, porque es aconsejable no despilfarrar dinero..., ni los recursos del planeta.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 18 de abril de 2013
Estos trucos para ahorrar en casa abarcan la totalidad, desde los alimentos hasta la limpieza y el cuidado de la ropa. Sigue estas propuestas y conseguirás un hogar ahorrativo.
Apaga las luces al salir de las habitaciones, pon los termostatos a baja temperatura, reduce el consumo de agua y compra electrodomésticos de gran eficiencia energética. Ahorrarás dinero y ayudarás al planeta. Te damos algunos más trucos para ahorrar energía aquí.
En Internet existen buenos planificadores de presupuestos que te permitirán saber cuánto gasta al año y en qué. Si gastas más de lo que ganas, el planificador te ayudará a hacer recortes.
Lleva siempre la lista de la compra, no adquieras alimentos si tienes hambre y compra únicamente una vez por semana. Se trata de trucos probados y comprobados que te salvarán de las tentaciones.
Cuando adquieras artículos de uso cotidiano, compra el más barato de los que cumplen su contenido. Compra en cantidad y, si puedes, reduce el consumo de carne y veras que los gastos caen en picado.
El congelador lleno consume menos electricidad que si está a medias. Si quedan grandes espacios vacíos, ocúpalos con bricks de leche usados y llenos de agua.
Inténtalo, aunque solo se trata de unas pocas hierbas, junto a la puerta de la cocina, de algunas lechugas en el alféizar de la ventana o de un minifrutal o tomateras en un tiesto. Aquí te contamos los secretos para tener un huerto urbano.
Lo único que necesitas es saber lo elemental. Aprende a coser un botón y a hacer un dobladillo. Alargarás la vida de tu ropa y ahorrarás el dinero que gastarías en hacerla arreglar.
Para utilizar hasta la última gota de un producto de limpieza, añade un chorro de agua al envase. Para llegar al final de cremas y pastas, corta los envases y verás cuánto queda todavía.
Cepillos de dientes usados para restregar rincones difíciles y limpiar las juntas de azulejos y mosaicos; corta la camisetas viejas y úsalas como paños; aprovecha los envases.
Si tu hogar y tu ropa están limpios durarán más y tendrás que sustituirlo con menos frecuencia. Utiliza lo que ya tienes en casa como productos de limpieza y ahorrarás dinero en la compra semanal.