Ambiente

Beneficios de los humidificadores para tu hogar

Beneficios de los humidificadores para tu hogar

Estén de moda o no, los humidificares te ayudarán a evitar la sequedad en el ambiente de tu hogar. Te contamos qué son los humidificadores, sus beneficios, modelos y unas medidas para su cuidado.

Con la llegada del invierno es inevitable poner la calefacción. Con ello, el grado de humedad baja y el ambiente de nuestro hogar se vuelve más seco, algo que puede generar sequedad en la piel, resfriados y congestión nasal.

Si tienes problemas de respiración o niños pequeños a los que les cuesta respirar, un humidificador será una clave para corregir la sequedad ambiental de tu hogar.

¿Qué es un humidificador?

Un humidificador, en palabras sencillas, es un dispositivo que emite vapor de agua y para aumentar los niveles de humedad en el aire. Se pueden utilizar en presencia de bebés, niños y adultos. ¡También es ideal para tus mascotas!

El sector de los humidificares ha crecido a pasos agigantado en los últimos años. La razón de su fama se debe a que evitan y reducen la sequedad del aire. En verano, el calor puede resecar el aire y hacer que respiremos peor. De igual forma sucede en invierno. Al poner la calefacción generamos mucha sequedad en el ambiente. Por ello, los humidificadores son ideales, independientemente de la estación en la que nos encontremos.

cómo funciona un humidificador

¿Cómo funciona un humidificador?

Los humidificadores, sean del tipo que sean, evaporan el agua humedeciendo el ambiente con vapor frío. Además, si es un humidificador que acepta aceites esenciales, generará en el ambiente un olor agradable.

Entre los beneficios de los humidificadores se encuentran los siguientes:

  • 1. Reducen el aire seco del ambiente.
  • 2. Alivia los problemas de dolor de garganta, sinusitis y tos seca.
  • 3. Al mantener una humedad a raya, mejora la dermatitis.
  • 4. Es ideal para el cuidado de tus plantas. ¡Sí! La humedad ideal para las plantas oscila entre el 20 y 60 %, algo que se puede controlar con un humidificador.
  • 5. Los humidificadores que incluyen aceites esenciales tienen propiedades relajantes asociadas con la aromaterapia. Eso sí, los aceites tienen que ser específicos para su aplicación en humidificadores.

Sin embargo, los humidificadores pueden convertirse en dispositivos peligrosos si no se utilizan de la manera correcta, sobre todo si no se limpian con regularidad. Conviene hacer un uso adecuado y no sobrepasarse, ya que la sobrehumedad puede promover el crecimiento de moho, bacterias y ácaros.

La clave del buen uso de los humidificadores está en encontrar el equilibrio correcto. En cualquier caso, con una limpieza frecuente y adecuada, los humidificadores siguen conquistando por sus ventajas.

beneficios de los humidificadores

Tipos de humidificadores

En el mercado existen tres tipos diferentes de humidificadores: los de vapor caliente, los de vapor frío y los humidificadores ultrasónicos.

  • Humidificador de vapor caliente: Estos humidificadores calientan el agua hasta soltar el vapor que humedece el ambiente más seco. Se están quedando en desuso porque puede provocar problemas de humedad en las paredes tras el uso continuado. Además, es más lento y más ruidoso que los otros dos.
  • Humidificador de vapor frio: Estos humidificadores son los favoritos de los usuarios, principalmente porque ejercen de filtro del aire de la habitación y devuelven un vapor más fino.
  • Humidificador ultrasónico de vapor frio: Estos humidificadores emplean ultrasonidos para volatilizar el agua. Son silenciosos. Si no duermes bien, estos humidificadores son ideales para mejorar tu salud y el sueño.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de elegir un humidificador? Lo primero, la capacidad del depósito. Después la potencia, los modos de nebulización, si lleva o no temporizador y si funciona por cable o batería. El nivel de ruido dependerá del humidificador elegido.

humidificador cecotec mejor valorado

Humidificadores mejor valorados

Si estás pensando en comprar un humidificador para tu hogar, te proporcionamos una lista con los humidificadores mejor valorados y de precio más asequible en el mercado. Puedes aprovechar las rebajas del Black Friday, Amazon Prime Day o Cibermonday para hacerte con uno.

1. Cecotec Pure Aroma 150 Yin. Es un humidificar ultrasónico, silencioso y con difusor de aroma. Tiene temporizador de 3 horas y colores led. Su diseño es agradable y sencillo. ¿Lo mejor? Su precio asequible. Con más de 1500 valoraciones y 5 estrellas, este humidificador se posiciona en top 5 de Amazon de objetos del hogar más vendido.

2. Victsing humidificador aromaterapia. De tamaño reducir, este humidificador emplea un sistema ultrasónico y es ideal para las habitaciones de los más peques. Con casi 2 mil valoraciones, este humidificador es silencioso y de uso muy fácil. ¿Lo mejor? Tiene integrado un temporizador y se auto apaga cuando el agua se ha agotado.

3. Humidificador ultrasónico con aromaterapia de Aimiuvei 300 ml. Con más de 2 mil valoraciones, este humidificador de vapor frío se caracteriza por ser silencioso y estar equipado con 7 colores de luz led. Es ideal para la habitación de un bebé. ¿Lo mejor? Se puede controlar en remoto (viene con un mando a distancia).

4. Ckeyin Humidificador Eléctrico. Este humidificador de aspecto compacto y elegante es ideal para mejorar la calidad del aire en tu hogar o lugar de trabajo. ¿Lo mejor? Su apagado automático y funcionalidad como lampara.

5. Humidificador Taotronics 4L Bebá. Es un humificador de mayor capacidad, mayor tiempo de trabajo (hasta 15 horas) y, por tanto, de mayor tamaño. Aunque estéticamente no sea más bonito que los anteriores, tiene una gran funcionalidad. Lleva incorporado un purificador de agua, temporizador, 3 niveles de humedad y una luz led nocturna. Es el único de los cinco que no admite aceites esenciales.

Cómo usar un humidificador ultrasónico de forma segura

Si tienes humidificadores en casa o estas pensando en adquirir uno, es muy importante que sigas las siguientes recomendaciones.

  • 1. Limpia el dispositivo con mucha frecuencia usando solamente agua de grifo. Haz hincapié en el filtro.
  • 2. Cambia el agua a diario. Preferiblemente, utiliza agua destilada.
  • 3. En la medida de lo posible, evita añadir aceites esenciales.
  • 4. No lo utilices en espacios cerrados. Deja siempre las puertas abiertas.
  • 5. Si notas que el dispositivo emite un polvo blanco, apágalo. El polvo blanco significa que el humidificador está liberando minerales en el agua.

Además