7 lecciones de limpieza que aprendimos de Mónica Geller en Friends

Si eres fanático de la limpieza, estas siete lecciones de Mónica Geller en F.R.I.E.N.D.S. te van a encantar. Desde hacer la cama hasta organizar toallas, estos consejos te ayudarán a mantener tu hogar en perfecto orden.
Para los amantes de la limpieza y el orden, Mónica Geller es un personaje muy querido. Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos visto ese fabuloso gif en el que se pone un pavo en la cabeza y comienza a bailar o esa divertida secuencia en la que limpia su aspiradora con una aún más pequeña. En F.R.I.E.N.D.S, ella era, sin duda alguna, la reina del orden.
Para rendirle un pequeño homenaje, recopilamos en este articulo siete lecciones de limpieza que Mónica Geller nos dejó y que, a día de hoy, te servirán de inspiración para que tu hogar esté siempre impecable.

1. La cama perfecta cada mañana
Mónica seguía una rutina estricta para mantener su apartamento impecable. En varios episodios demuestra su dedicación a la limpieza y los consejos que daba a sus amigos. Uno de ellos era el de empezar el día con la cama perfectamente hecha: almohadas mullidas, sábanas impecables y lisas. Eso sí, antes de hacerlo procura ventilar las habitaciones para refrescar el ambiente de tu casa.
2. Organiza las toallas por categorías
Mónica clasificaba sus toallas en 11 categorías, sí, ¡once categorías! Aunque no hace falta llegar tan lejos, organizarlas por tamaño, textura o color puede mejorar tu rutina diaria. Además, no olvides tener una para cada ocasión y estancia.
3. Detalles que marcan la diferencia
¿Alguna vez doblaste el extremo del rollo de papel higiénico de una punta hacia arriba? Mónica lo hacía para agregar un toque de elegancia a su baño. ¡Los detalles importan!
4. Tazas de café numeradas
Mónica etiquetaba sus tazas para saber si alguna faltaba. Prácticamente se encargaba de organizar todas las estancias de manera meticulosa, con etiquetas y en su lugar.

5. Solución de limpieza DIY
¡A Mónica le encanta limpiar con productos naturales! En un episodio enseña cómo crear un limpiador ecológico, económico y efectivo: mezcla 2 partes de amoníaco con una parte de jugo de limón para limpiar superficies y objetos.
También nos enseñó la importancia de usar productos de limpieza especializados para cada tarea del hogar.
6. La casa perfecta para recibir invitados
Si a tus invitados les encanta estar en tu casa, ¡ya sabes por qué! Mónica siempre se aseguraba de que su apartamento estuviera limpio antes de recibir invitados. Por ejemplo, en The One with the Home Study (Temporada 10, Episodio 7), muestra su preocupación por tener todo perfecto para la visita de los trabajadores sociales.
7. Limpia todas tus herramientas de limpieza
¡No olvides limpiar tus herramientas de limpieza! Mónica nos enseñó que para un hogar impecable, incluso tus herramientas deben estar relucientes, en especial las esponjas, mopas y escobas.
Inspírate en estos tips de Mónica Geller y lleva tu rutina de limpieza al siguiente nivel. ¡Tu hogar te lo agradecerá!