Hogarmania.com
Hogarmania.com
PARTNERS Volvone

Orden

Organizar un armario


¿ Sabéis cómo organizar un armario? Aunque nuestro armario este organizado es posible que con el paso del tiempo este se nos quede pequeño y necesitemos organizarlo de nuevo, pero mejor si nos ayudamos de unos trucos.

ÍNDICE DE CONTENIDOS


En este programa de Misión Impecable, Graciela nos propone utilizar accesorios para aumentar la capacidad de el armario o closet. Sin embargo, cuando ni con una buena organización nos entran las cosas en el armario es el momento de clasificar, tirar, organizar y colocar.

Reúne los utensilios

Necesitaremos varias cajas para poder organizar todo el closet (una para lo que queremos colocar, otra para guardar y una para dar/vender), una bolsa de basura para lo desechado y otra para arreglar y manos a la obra:

  • Clasificar. Coge una prenda por vez y decide según las reglas que os hemos indicado previamente. Examina cada prenda y decide si la conservas, la tiras, la vendes, la arreglas o la guardas. Si es necesario, pruébate la ropa antes de tomar una decisión.
  • Tirar. Si te quedas la prenda, cuélgala o devuélvela al estante. En caso contrario, métela en una caja correspondiente o en la bolsa de basura.

  • Organizar. Los artículos mal puestos (equipos deportivos, cañas de pescar, cepillos, imperdibles y la grapadora que usaste para coser un dobladillo de emergencia) van a la caja "colocar". Dispón las prendas que queden según los colores, en la espaciosa barra o en el estante despejado.
  • Colocar. Cuando finalices con las tres fases anteriores, vacía la bolsa de basura, lleva las prendas a reparar a la zona de costura y recorre la casa con la caja "colocar".
Tags relacionados armario orden almacenar ropa