A continuación te explicamos cómo secar el calzado utilizando papel de periódico, la mejor solución cuando hay un exceso de humedad ambiental.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 21 de septiembre de 2020
Ropa y tejidos
A continuación te explicamos cómo secar el calzado utilizando papel de periódico, la mejor solución cuando hay un exceso de humedad ambiental.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Hogarmania, 21 de septiembre de 2020
En invierno, es probable que tus zapatos se mojen con la lluvia y no consigas que se sequen del todo por la humedad ambiental. Son muchas las personas que acercan sus zapatos a la calefacción o la estufa para secarlos, pero el calor que irradian estos aparatos puede estropear el calzado (sobre todo los más delicados o de goma).
Entonces, ¿Cómo podemos secar los zapatos efectivamente y sin estropearlos? ¡Con papel de periódico! A continuación te explicamos cómo.
1. Lo primero que tenemos que hacer es con una gamuza o un trapo quitar todo el exceso de agua. De esta forma quitaremos la suciedad que se haya podido acumular en el calzado.
2. Después, buscaremos un periódico viejo y cogeremos las páginas con menor cantidad de fotografías o tinta oscura, para evitar que ésta manche el zapato, sobre todo los de ante.
3. Con el papel de periódico haremos unas bolas de papel que iremos introduciendo en el zapato, empezando por la punta y acabando por el talón.
4. Envolveremos los zapatos con papel de periódico hasta que queden totalmente cubiertos. Para que no se suelte, puedes atarlo con una goma o un cordón. Si te da miedo que la tinta manche el zapato, puedes utilizar un papel de estraza o de embalar, que hará la misma función.
5. Por último, coloca los zapatos en una zona bien aireada y revisa su estado dos horas después. En caso de que los zapatos estuviesen muy mojados tendrás que cambiar el papel de periódico al menos un par de veces.
Prueba a meter el calzado en una caja de zapatos rellena de arroz, un cereal que es conocido por su propiedad de absorber el exceso de humedad.