
Ropa y tejidos
Limpiar las alfombras de yute
Hogarmania, 9 de octubre de 2012
En esta ocasión os presentamos las claves para limpiar las alfombras de yute de manera eficiente.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
El yute es un material similar a la paja que se utiliza para fabricar alfombras. Esta fibra necesita unos cuidados especiales para mantenerse limpia y en buen estado. A continuación veremos algunos trucos para realizar un buen mantenimiento de estas alfombras.
Cinco claves para limpiar las alfombras de yute
1. En primer lugar tendremos que pasar la aspiradora por ambos lados de la alfombra, includo por el suelo donde esté colocada. De esta manera la suciedad no se acumulará entre las fibras.
2. Cuidado con la humedad. El yute es un material que se deteriora, incluso se pudre, en contacto con la humedad. Debemos ubicar las alfombras en áreas secas de la casa y limpiarlo con mucho cuidado.
3. Manchas. Si son superficiales pasa un paño con agua con muchísima sal por ambos lados de la alfombra. No hará falta aclararla, sólo dejarla secar muy bien. Si se trata de manchas mas fuertes tendremos que preparar una mezcla de medio litro de agua y una cucharada sopera de detergente líquido. La limpiaremos por los dos lados y enjuagaremos con agua salada. En este caso también hay que dejarla secar muy bien.
4. El secado es muy importante. Si queremos limpiar nuestra alfombra de yute, lo mejor es elegir un día soleado y con un poco de viento para que el secado sea completo. Debemos colgar la alfombra en un tendedero para que así pase el aire entre las fibras.
5. Para impermeabilizar y nutrir una alfombra de yute, que tiende a perder flexibilidad con el tiempo, impregna la alfombra con leche y sécala tensando las esquinas.
Recibe en tu email ideas y trucos para tu hogar









