Antes de irnos tenemos que realizar una serie de tareas y preparar así la casa para las vacaciones. ¡Qué a la vuelta no nos llevemos ningún disgusto!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Seguridad
Antes de irnos tenemos que realizar una serie de tareas y preparar así la casa para las vacaciones. ¡Qué a la vuelta no nos llevemos ningún disgusto!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Nada arruina tanto unas buenas vacaciones como saber que, mientras estabas fuera, en casa se produjo un problema. Antes de irte, realiza estas tareas para asegurarte unas vacaciones seguras y tranquilas.
Como se trata de grandes depósitos de agua caliente almacenada a alta presión, el calentador de agua sin control supone un verdadero riesgo en una casa vacía. Cuando te lo instalen pídeles que te enseñen a cerrarlo o consulta el libro de instrucciones, interrumpe el suministro de agua y quita la presión del depósito. Las instrucciones difieren si el calentador es de gas o eléctrico.
Para evitar fugas de agua repentinas, antes de irte interrumpe el suministro de agua a dispensadores de agua de la nevera, humidificadores y calentadores de pila.
Las tormentas de verano y los cortes de energía eléctrica pueden dañar televisores, ordenadores y equipos de audio por mucho que se disponga de estabilizadores de corriente. Antes de salir de viaje desenchufa aparatos electrónicos y desvía las llamadas del teléfono, para protegerse también de los robos.
Si puedes, desconecta la calefacción y la refrigeración centrales, aunque si viajas en pleno verano o invierno tendrás que proteger tu hogar de los extremos de temperatura. Coloca los termostatos en una temperatura de mantenimiento de seguridad 13ºC en invierno y 30ºC en verano. Así protegerás la casa y su contenido.