Cómo elegir un dispensador de jabón para tu cocina

Pequeño, sólido y con una utilidad magnífica para tu cocina: te contamos todas las razones por las que vas a adorar tener un dispensador de jabón en tu cocina.
Sólido o líquido, el jabón es un producto de limpieza esencial en cualquier cocina, en especial para mantener una correcta higiene en esta estancia, ¡la que más se utiliza y ensucia a diario! Si bien la mayoría de los jabones se pueden conservar y utilizar directamente desde su envase original, ¿conoces las ventajas que ofrece un dispensador de jabón tradicional?
Estos pequeños utensilios (manuales o automáticos) están pensados para dosificar el jabón líquido y evitar desperdicios innecesarios. Una idea top, dada el alza de los precios en el clásico fairy, ¿verdad?
Pero no es la única ventaja de los dispensadores de jabón, pues también mejoran estéticamente la apariencia de la cocina y el área del fregadero, evitando el ruido y la acumulación de esponjas, trapos y cepillos de limpieza. Además, los hay de todos los modelos y diseños, desde los básicos (dispensador con pulsador) hasta los que tienen bandejas organizadoras.
Si a todo ello le sumamos que, en general, son económicos, nos encontramos ante un producto que merece la pena tener en casa, más aún si tenemos que almacenar jabón líquido casero o cuando compramos jabón en garrafas de 5 litros (ya sabes, para ahorrar un poco y ser más amigables con el medio ambiente).
Dispensador de jabón de cocina, ¿cómo elegir uno?
Ahora bien, ¿cómo elegir un dispensador de jabón para que en nuestra cocina no se desperdicie nada de nada? La capacidad, el material de fabricación y el diseño son elementos esenciales. Pero también debemos revisar la facilidad de carga del dispensador y su calidad.
Incluso debemos tener en cuenta la tecnología del producto: manual o automático. Los dispensadores manuales son más asequibles, mientras que los automáticos son más convenientes porque incluyen sensores de movimiento y ajustes de dosificación.
Finalmente, la opinión y experiencia de otros consumidores es fundamental para decantarnos por un modelo en concreto. Por ejemplo, un dispensador muy buscado es el Ikea (rinnig), pero resulta que su estrecha boquilla impide una recarga fácil y rápida. De hecho, es habitual que el jabón se escurra por los lados manchando el propio dosificador. Tampoco cuenta con un compartimento o bandeja para almacenar la esponja, flaco favor para evitar que ésta campe a sus anchas en el fregadero. Eso sí, cuenta con un precio imbatible (cuesta 2,99 euros).
En cambio, los dispensadores de capacidad amplia y bandeja incluida son todo un éxito por maximizar su utilidad, y por supuesto, mejorar la estética y el orden en los fregaderos. Para ayudarte en tu elección, hemos seleccionado tres modelos que merecen la pena.
Dispensadores de jabón de cocina recomendables
Algunos dispensadores de cocina muy recomendables son los siguientes:
1. Dispensador de jabón de cocina con estropajo
Este dispensador de jabón se caracteriza por resguardar en la misma bandeja el jabón líquido y la esponja, ofreciendo al usuario una experiencia rápida y satisfactoria. Al se compacto, reduce el ruido y el desorden del fregadero. Además, ¡su diseño sencillo se amolda a todo tipo de decoraciones!
También resulta atractivo por su capacidad (250 ml) y por su bandeja de de almacenamiento superior que evita que el agua residual ingrese en el tanque del detergente.

Dispensador de jabón Soap Pump.
Dosificador de jabón de cocina y organizador de fregadero
Este dispensador de jabón de cocina incluye en su diseño una bandeja multifunción que permite organizar todos los objetos de limpieza que utilizamos a diario como esponjas, cepillos, bayetas, etc. Es desmontable, fácil de limpiar y cuenta con un diseño minimalista y sobrio que combina perfectamente en cualquier cocina.
A favor tiene que está fabricado con material ABS y PC de alta calidad, es decir, es resistente a la corrosión y oxidación. Destaca también por su alta capacidad (12,5 onzas de jabón líquido).

Dosificador de jabón de cocina con soporte para esponja.
Dispensador de jabón compacto con bandeja
Este dispensador de jabón de cocina tiene un diseño elegante y compacto, siendo un todo en uno: la bandeja para el estropajo está unida al dispensador. Es el más elegante de los tres y su tamaño discreto permite incorporarlo a cualquier fregadero, por muy pequeño que sea.

Dosificador de jabón compacto con diseño elegante.