La herramienta que limpia y abrillanta la mampara de la ducha en cuestión de segundos

Deja los cristales impolutos de una sola pasada
Deja los cristales impolutos de una sola pasada

Se trata de un artefacto de goma o silicona que permite limpiar el cristal de la mampara de una sola pasada. ¿Por qué deberías tenerlo en tu casa? Es sencillo, es un producto económico que limpia y abrillanta mamparas, además de otras superficies acristaladas, como ventanas, puertas de cristal y hasta espejos grandes.

Una mampara de ducha es una superficie de vidrio o plástico de gran extensión que evita que el agua se desparrame por todo el baño cuando nos duchamos. Al estar expuestas constantemente al agua y a la humedad ambiental, tienden a acumular depósitos de cal en forma de manchas blanquecinas.

Incluso pueden adquirir manchas negruzcas en el cristal y los azulejos si la mampara no se limpia con regularidad. Y sí, es un claro indicativo de que hay moho y otros microorganismos en la superficie. ¡Evítalo con esta rasqueta de silicona!

Rasqueta para limpiar mamparas de ducha

Si bien puedes limpiar la mampara de la ducha con el método tradicional, es decir, usando agua jabonosa y una bayeta, tienes que saber que una rasqueta limpiacristales para ducha se convertirá en tu mejor aliada para limpiar estas superficies de forma rápida y eficiente.

Estos limpiacristales de silicona no dejan marcas ni huellas
Estos limpiacristales de silicona no dejan marcas ni huellas

En general, las rasquetas limpiacristales son herramientas que mantienen el cristal de las mamparas sin manchas ni restos de minerales presentes en el agua.

Su uso es tan sencillo que basta con pasarlo por la mampara después de cada ducha. No necesitas jabón ni otros productos de limpieza. Tan solo tienes que deslizar la rasqueta desde arriba hacia abajo para mantener la cristalinidad y belleza de la mampara.

Además, una rasqueta limpiamamparas previene la aparición de moho, ya que evita la acumulación de agua en las juntas y recovecos de la mampara, algo que disminuye la posibilidad de que crezca moho y hongos en la parte baja de la mampara y sus alrededores.

Aunque lo mejor de esta herramienta es que la puedes encontrar a un precio realmente económico. En supermercados como Mercadona o Lidl el precio de una rasqueta limpiacristales no supera los 2 euros.

Incluso el gigante de Inditex, Zara Home, comercializa esta herramienta, aunque su precio es más elevado. Nuestra recomendación es que elijas la rasqueta en función de tu bolsillo y del uso que le vas a dar en el día a día.

stats