Hogarmania.com
Hogarmania.com
PARTNERS Volvone

Tecnología

Cómo realizar una captura de pantalla en Windows o Mac


¿Todavía no sabes cómo hacer una captura de pantalla en tu PC, portátil o móvil? ¡No te preocupes! Te enseñamos cómo hacer una captura de pantalla en tu ordenador o laptop, Windows o Mac, y en tu smartphone.

Dependiendo del ordenador o dispositivo móvil (portátil) que tengas, para realizar una captura de pantalla tienes varias opciones. Te enseñamos cómo se hace una captura de pantalla en un ordenador o laptop con Windows o en un MacBook.

Captura de pantalla en Windows

Para hacer una captura de pantalla en una pc, en un portátil o laptop, cuyo sistema operativo sea Windows, dirígete al teclado de tu ordenador. En la parte superior derecha de tu teclado encontraras una tecla llamada Impr Pant o PrtScrn, presiónala.

Para realizar una captura de pantalla solo de un programa o pestaña en concreto, presiona ALT y luego la tecla IMPR PANT.

Para guardar la instantánea o captura, puedes utilizar Microsoft Paint (PAINT) o un programa de edición de gráficos (imágenes) como Photoshop. Dependiendo del programa sigue estos pasos:

Captura de pantalla en Windows con PAINT

1. Presiona la tecla Impr Pant o PrtScrn.

2. Abre Paint (Inicio > Programas > Accesorios > Paint).

3. En Paint, presiona "Editar" y, a continuación, "Pegar".

4. Para guardar, haz clic en Archivo, Guardar o Guardar como. Asigna un nombre a la imagen y ¡listo!

Captura de pantalla en Windows con Photoshop

1. Presiona la tecla Impr Pant o PrtScrn.

2. Abre Photoshop.

3. Haz clic en Archivo + Nuevo (crea un archivo y ponle un título).

4. Pega la imagen mediante el mouse o haz clic en Ctrl + V.

5. Para guardar haz clic en Archivo y Guardar como. Se abrirá una nueva ventana. Cambia el tipo de archivo por JPEG, asigna un nombre, ubicación y ¡listo!

Captura de pantalla en Mac OS X

Cómo hacer una captura de pantalla en un mac

Para hacer la captura de pantalla en un ordenador de Apple, comúnmente conocido como Mac, puedes presionar a la vez las teclas MAYÚSCULAS + COMANDO (manzanita) + 3 y se guardará en tu escritorio una captura de toda la pantalla.

Si ves una miniatura en la esquina de la pantalla puedes editar la captura que acabas de realizar. Sino, se guardará automáticamente en tu escritorio.

Cómo capturar una parte de la pantalla en un Mac

Si quieres capturar solo una parte de la pantalla, mantén pulsadas estas teclas:

  • SHIFT + COMMAND + 4.

Arrastra la cruz que te aparecerá en la pantalla y selecciona el área que deseas capturar y suelta el botón del ratón o del trackpad.

  • Para cancelar la captura de pantalla, pulsa la tecla ESC (Escape).

¿Dónde encontrar las capturas de pantalla?

En un ordenador o portátil de MAC IOS puedes encontrar las capturas de pantalla en el escritorio bajo el nombre "Captura de pantalla (fecha) a las (hora).png"

En un ordenador o portátil de Windows eres tu quien elige la carpeta en donde se guarda la captura de pantalla. Si no la encuentras, haz una búsqueda en General por el nombre que le pusiste.

Cómo hacer una captura de pantalla en el móvil

Captura de pantalla en teléfonos Android

Dependiendo del modelo de teléfono móvil, la captura de pantalla se realiza de forma diferente. La forma general u oficial para hacer una captura de pantalla en Android es: pulsar simultáneamente la tecla de encendido y la de bajar volumen. Al mantener ambas teclas pulsadas se genera automáticamente una captura de pantalla a golpe de sonido.

Pero, no todos los fabricante lo implantan de la misma forma. Existen otras cinco posibilidades para hacer una captura de pantalla en un Android:

1. Apretar botón de Encendido + botón Inicio.

2. Apretar botón Encendido + botón Subir volumen.

3. Apretar botón Encendido + botón Bajar volumen.

4. Apretar botón Inicio + botón Subir volumen.

5. Apretar botón Inicio + botón Bajar volumen.

Independientemente del móvil Android que tengas, alguna de las anteriores combinaciones funcionará en tu smartphone. Pero, recuerda, se deben pulsar los dos botones a la vez.

Captura de pantalla en un iPhone, iPod o iPad

Para realizar una captura de pantalla en un iPhone, iPod o iPad, tienes que presionar a la vez el botón de Encendido/Apagado + el botón Home (o inicio). Se guardará automáticamente en la galería de imágenes y después podrás compartirla por las redes sociales, email u otros.

Tags relacionados teléfono tecnología