Cómo convertir tu viejo móvil en un vigilabebés

convertir telefono movil en vigilabebes
convertir telefono movil en vigilabebes

Dale una segunda vida a tu viejo smartphone convirtiéndolo en un vigilabebés potente y sin gastar ni un solo duro. ¿Qué necesitas? Un poco de mañana, Internet y una aplicación. Simple, ¿verdad? ¡Vamos con ello!

La tecnología está constantemente evolucionando y el mercado de los smartphones es uno de los que más crece. Prueba de ello es que en 2022 el número de dispositivos móviles superó los 15 mil millones y se prevé que alcance los 18 mil millones a finales de 2025 según datos oficiales de Ditrendia.

Sí, hay más móviles que personas en el mundo y cada día se lanzan nuevos modelos que superan en funciones, características y diseño a sus predecesoras. Y como se ha convertido en un objeto indispensable en el día a día, es muy posible que tengamos más de un teléfono móvil en casa. Y nos rehusamos a deshacernos de ellos porque nos da pena. Cómo hacerlo si estos pequeños aparatos electrónicos albergan gratos recuerdos como vídeos y fotografías, ¿verdad?

Te entendemos, pero ese viejo móvil que tienes en el cajón tiene muchas utilidades. Puedes reutilizarlo de muchas maneras, desde usarlo como un navegador GPS hasta convertirlo en un monitor de vídeo y audio para vigilar a un bebé. Y nos vamos a centrar en este último punto, porque sí, puedes reutilizar tu viejo dispositivo como un potente vigilabebés casero.

Reutiliza tu móvil como vigilabebés

Antes de ver cómo convertir tu dispositivo en un monitor de bebé, conoce las razones por las que es una acción beneficiosa para ti y para el medio ambiente:

  • Ahorras dinero, pues te olvidas de comprar un vigilabebés común y corriente. Y ojo, su precio varía en función del modelo, pero suelen cortar alrededor de 30 euros los más económicos y pasando los 70 euros los más costosos.
  • Contribuyes a salvaguardar el planeta . ¿Sabías que un celular tarda en degradarse miles de años? Según Red Hispana , la pantalla de vidrio tarda 4000 años en descomponerse, el plástico de 300 a 1000 años y su batería al menos 150 años. Su impacto ambiental es enorme y es mejor darle un segundo uso antes de tirarlo, por ejemplo.
  • Luchas en contra de la obsolescencia programada . Sí, es un hecho que cambiamos de móvil cada año o cada dos/tres años. Pero los dispositivos que dejamos atrás siguen siendo útiles y merecen una segunda oportunidad.
reutilizar movil como monitor de bebe
reutilizar movil como monitor de bebe

Ahora sí, sigue estos pasos para convertir tu teléfono móvil en un monitor de bebé o vigilabebés:

  • 1. Libera espacio del teléfono : Puedes borrar videos, imágenes o aplicaciones que ya no te sean útiles, de esta manera no sobrecargas el sistema del viejo móvil, pues al servir de monitor va a necesitar su propio espacio de almacenamiento.
  • 2. Instala una aplicación de monitoreo de bebé : Tienes varias opciones. Las más recomendables por su gran compatibilidad den distintos modelos son: Monitor de Bebé Saby, Dormi-Baby Monitor, Baby Monitor 3G, Cloud Baby Monitor, BabyCam-Vigilabebés .
  • 3. Coloca el teléfono en un punto estratégico . el lugar debe darte una visión amplia de la habitación del bebé, pero también debe estar cerca para que puedas utilizar las funciones de voz o audio. Puedes ayudarte de un soporte para móvil o trípode.
  • 4. Mantén el móvil conectado al cargador . La batería de un smartphone no es eterna, por lo que te recomendamos mantener el vigilabebés casero conectado siempre a la toma de corriente. Por supuesto, puedes desconectarlo cuando te vas de viaje o sales de paseo.
  • 5. Conecta el viejo móvil a tu smartphone actual . Sea cual sea la aplicación que elijas, instálala en tu móvil actual para monitorear al bebé siempre que lo necesites.

Como puedes ver, es muy sencillo convertir un smartphone antiguo en una cámara de audio y video para supervisar al bebé en todo momento. No obstante, si quieres potenciarlo y convertirlo en un monitor profesional elige la aplicación más completa.

stats