Hogarmania.com

Herramientas y accesorios

Herramientas de jardinería sostenibles para quienes nos preocupa el medio ambiente


La búsqueda por ser cada vez más sostenibles se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de las personas.

Si como a nosotros, te preocupa reducir al mínimo tu impacto ambiental, estamos seguros de que interesará conocer la nueva gama de herramientas de jardinería EcoLine de Gardena.

Los aficionados y profesionales de la jardinería cada día somos más conscientes de nuestro papel y valor a la hora de proteger el medio ambiente.

Todas nuestras acciones (aunque pensemos que no) son clave para su mantenimiento presente y futuro.

Nuestro estilo de vida y las actividades que realizamos son susceptibles de hacerlas de una manera más o menos dañina: escogiendo un método de transporte, reciclando los residuos del hogar, ahorrando agua...

De la misma forma, cuando adquirimos un producto a una determinada marca nos estamos posicionando a favor o en contra de sus valores. Encontrar empresas que comparten nuestros mismos objetivos ambientales es algo maravilloso, ¿no te parece?

La sostenibilidad en el mundo de la jardinería

La era de la sostenibilidad ha llegado al mundo de la jardinería para quedarse.

Herramientas de Gardena EcoLine

Los deseos de todos los aficionados jardineros están siendo escuchados y cada vez más marcas están invirtiendo y tomándose muy en serio sus políticas de responsabilidad social ambiental y sus métodos de actuación.

¿Conoces el programa Sutainovate 2025?

Puede que desconozcas este programa, pero el Sutainovate es una iniciativa muy interesante.

Husqvarna, grupo al que pertenecen empresas líderes en herramientas para el jardín como Gardena, dirige este programa para luchar contra el cambio climático y la escasez de recursos. ¿Cómo? Basándose en una economía baja en carbono y de recursos inteligentes.

Para el 2025, pretenden reducir las emisiones absolutas de CO2 un 35%. Pero, ¿cómo afectan las emisiones de CO2 al planeta? Crean un manto cada vez más denso en la atmósfera y propician un calentamiento de la Tierra con sus respectivas consecuencias.

En la búsqueda incesante de mejora, se ha creado también el compromiso Reth!nk. El objetivo es la búsqueda de innovaciones para el futuro que se basen en reducir, reparar y reciclar. Mejorar la huella ecológica que vamos dejando a nuestro paso se está convirtiendo en algo prioritario para las empresas.

Gardena EcoLine, las nuevas herramientas sostenibles de jardinería

Como puedes observar, el mundo de la jardinería está viviendo su propia revolución en materia de protección medioambiental.

Gardena EcoLineHerramientas de Gardena EcoLine

Hoy te queremos presentar la nueva opción sostenible en herramientas para el jardín cuyo impacto ambiental se ha reducido al mínimo posible en la actualidad. Se trata de la gama EcoLine de Gardena. ¿La conoces?

Características de las herramientas sostenibles Gardena EcoLine

Gardena forma parte del programa Sutainovate 2025 y del Compromiso Reth!nk. Como resultado de esa búsqueda constante de mejora, ha creado 8 herramientas que comparten 3 factores importantes:

1. Son más sostenibles: Al menos, el 65% de su plástico es reciclado, algunas incluso llegan al 92%, y la madera que utilizan cuenta con la etiqueta FSC.

Esta etiqueta solo puede usarse con un certificado válido y asegura que los productos que la contienen están fabricados con una mezcla de materiales procedentes de bosques certificados por FSC o madera controlada FSC.

2. Su diseño es elegante y ergonómico, muy fácil de utilizar

3. Poseen una calidad excelente y duradera. De hecho, su garantía es de 5 o 25 años.

Descubre las herramientas sostenibles Gardena EcoLine:

Sabemos que muchos estaréis deseosos por conocer esta nueva gama sostenible de herramientas de jardinería. Estas son características principales de cada una de ellas:

Herramientas de Gardena EcoLine

1. Palita EcoLine está hecha de un 92% de plástico reciclado, un 30 % de acero bañado reciclado y madera FSC.

2. Gubia EcoLine está hecha de un 30% de acero bañado reciclado, más del 90%de su plástico y madera FSC.

3. Rascador EcoLine está hecha de un 90% de acero inoxidable reciclado y madera FSC.

4. Tijera Ecoline está hecha de un 90% de acero reciclado y más del 85% de su plástico reciclado. Cuenta con un bloqueo de seguridad para proteger al usuario.

5. Pistola pulverizadora está hecha de un 80% de acero inoxidable reciclado y un 65% de plástico reciclado. Su pulverizar es ideal para el riego ya que es muy suave y fácil de manejar (con función de bloqueo integrada).

6. Aspersor oscilante EcoLine está hecho de un 30% de tubos de aluminio reciclados y de un 65% de plástico reciclado. Es ideal para pulverizar una cobertura de área de entre 90 y 220 m².

7. Set básico Ecoline está fabricado con más del 90% de plástico reciclado y un 80% acero inoxidable reciclado. Este set se adapta a mangueras de 1/2 "- 5/8" (13-15 mm) y su conector nos evita las indeseadas salpicaduras.

Y, como no podía ser de otra manera, el packaging de toda esta gama está fabricado con material reciclado 100% y es totalmente reciclable.

Estamos impacientes por conocer todas las innovaciones que sabemos que llegarán en los próximos años. Y es que, como siempre decimos, disfrutar de un hobby, como es en nuestro caso la jardinería, no tiene por qué estar reñido con cuidar del planeta y ser cada vez más sostenibles, ¿no te parece?