Herramientas y accesorios

¿Qué tipo de guantes de jardinería necesitas?


Si estás pensando en adquirir unos guantes para trabajar con tus plantas, este artículo es para ti. Te damos las pautas para saber escoger los perfectos guantes de jardinería y te mostramos las grandes novedades de GARDENA. ¡Toma nota!

Todos los que disfrutamos de la pasión por el mundo jardinería y del contacto directo de la tierra con las manos, sabemos lo delicada que es esta parte del cuerpo y que requiere sus cuidados. Si no protegemos nuestras manos, podemos sufrir heridas y callos.

Es importante conocer las variedades de guantes que existen en el mercado para poder escoger los correctos en función de la actividad de jardinería que realicemos.

¿Qué tipo de guantes de jardinería necesitas?Cada tipo de guante ha sido diseñado para concretas actividades de jardinería

No es lo mismo si podamos unas rosas que si realizamos un trasplante a una maceta más amplia. Cada tarea conlleva distintas necesidades y, por lo tanto, distintos tipos de guantes.

Los guantes se suelen clasificar de las siguientes formas:

1. Guantes de plantar y mantenimiento

2. Guantes para jardín y tierra

3. Guantes de agua

4. Guantes para herramientas

5. Guantes para cuidar arbustos

Gardena nos presenta su último lanzamiento en guantes de jardinería

Todos los guantes de Gardena tienen un diseño nuevo y fresco junto a una calidad exquisita. Han sido fabricados de manera sostenible sin utilizar telas dañinas (aspecto que los usuarios demandan cada vez más).

De hecho, tienen el certificado OEKO-TEX®, ‘Ökotex confianza en telas’ en Alemania. Esta etiqueta significa que han sido sometidos a un conjunto de pruebas, entre ellas la STANDARD 100, la referente a textiles en general. Analizan todo el proceso de fabricación, desde los materiales hasta el empaquetamiento final.

guantes de jardinería de gardenaLos guantes de Gardena tienen el certificado OEKO-TEX®

El ajuste de todos los aguantes en las manos es muy bueno y son transpirables. Además, su superficie de silicona permite un agarre perfecto.

¿Qué tipo de guantes de jardinería necesitas? Gardena siempre apuesta por las tendencias actuales y futuras, por eso, todos sus nuevos modelos de guantes son Smart, es decir, compatibles con el uso de smarthphones.

Novedades en guantes de jardín 2021:

Todas las novedades comparten cada una de las características que hemos mencionado y otras individuales. ¡Te las contamos!

Guantes de jardín y mantenimiento1. Guantes de jardín y mantenimiento: tienen un ajuste perfecto gracias su material flexible en la muñeca en la parte de atrás de la mano.

Guantes gardena para plantar y tierra2. Guantes para plantar y tierra: son resisten al agua gracias a la superficie de nitrilo en la palma de la mano.

Guantes de gardena para herramientas y madera3. Guantes para herramientas y madera: gracias al material flexible de la muñeca y de la parte de atras de la mano, su ajuste es perfecto. Además, tienen un refuerzo entre el pulgar y el dedo índice mejorando así su calidad.

Guantes de gardena para herramientas y madera4. Guantes para corte + arbustos: tiene también un refuerzo entre el pulgar y el dedo índice y mantiene las mangas largas para proteger las muñecas cuando trabajas con arbustos.

Guantes para rosas5. Guantes para rosas: están fabricado con arámida, "aromatic polyamide", una fibra sintética, robusta y resistente al calor que evita los pinchazos en la palma de la mano y los dedos.

¿Quieres conocer el resto de novedades? Descubre con nosotros los consejos y novedades de jardinería de Gardena con nosotros.