Hogarmania.com

Jardín

Controladores de riego por Bluetooth®: novedades del mercado y beneficios


Regar el jardín nunca ha sido más fácil. Desde Gardena, nos presentan las últimas novedades del mercado en controladores de riego por Bluetooth®.

Gracias a ellos, podremos regar diferentes áreas del jardín de forma separada y proporcionaremos la cantidad de agua adecuada en cada momento.


Si hay algo de lo que disponemos poco es de tiempo para disfrutar de nuestros hobbies y pasiones como es la jardinería.

Lo más importante es sacar esos pequeños momentos y amortizarlos al máximo. Pero preguntaréis, ¿cómo? Aprovechándonos de todas las ventajas que nos ofrecen las últimas tecnologías del mercado.

El fabricante de herramientas de jardinería Gardena nos presenta sus últimas novedades de programadores de riego por Bluetooth®.

Novedades para la programación a través del sistema Bluetooth®

Los programadores de riego nos permiten ahorrar tiempo en las labores del jardín.

Estarán listos para regar diferentes áreas de forma separada: el césped, las macetas de la terraza o las jardineras. Y, además, nos permiten asegurarnos que todas ellas reciben el agua necesaria en el momento preciso.

Os presentamos las últimas novedades de Gardena de su gama de programadores de riego: el programador por Bluetooth® y la Válvula de riego 9V Bluetooth®. ¡Os contamos sus principales características!

1. Programador por Bluetooth®

Este programador se puede conectar a un sensor de humedad para aumentar el ahorro de agua, un aspecto de vital importancia. ¡Solo regará cuando sea necesario! Funciona gracias a la aplicación GARDENA.

Controladores de riego por Bluetooth

Bluetooth®, la cual transforma los teléfonos en un control remoto con el que operar y programar cómodamente el riego en un radio de hasta 10 metros.

Los programadores por Bluetooth® son resistentes a la intemperie, de un diseño elegante y simple.

¿Cómo se instala?

Su instalación en el grifo es muy fácil. Hay que dejar entre programador y el reductor 30 cm o más de manguera con dos conectores.

Cómo se instalan los controladores de riego por Bluetooth®Entre el programador y el reductor, hay que poner 30 cm o más de manguera con dos conectores

Su programación es intuitiva y cómoda: ofrece 3 programas distintos con su hora de inicio, duración y día de la semana seleccionado.

Uno de los aspectos que más nos ha gustado de la App es su asistente de programación. A través de distintas preguntas que va haciendo, sugiere cuál es el mejor programa para cada uno.

Además, se puede establecer una duración de riego estacional y un intervalo de lluvia si fuera necesario.

Riego manual del controladores de riego por Bluetooth® de Gardena

Al permitirnos programar por porcentajes, si llegase un temporal o el invierno, de forma rápida y sin cambiar de horarios, bajaríamos o subiríamos el tiempo de riego por porcentaje. ¡Más fácil imposible!

2. Válvula de riego 9V Bluetooth®

El control de 9V es diferente de uno con cables. Una de sus principales ventajas es su independencia: funciona sin enchufes y su instalación es muy rápida.

No es necesario programador ya que usamos la app de GARDENA .

Válvula de riego 9V Bluetooth®

¿Cómo se configura?

La configuración de la Válvula de riego 9V en la App es también muy sencilla. Tiene 6 programas en los que se puede establecer su hora de inicio, duración y día de la semana. Se puede ajustar según la estación y la pausa lluvia (1 a 9 días).

Requiere una batería de 9V y llega a durar hasta un año. Además, dispone de una cabeza hembra para instalar la caja de válvulas.

* Actualmente, existe un set de 3 válvulas de riego Bluetooth®, y una caja de válvulas V3.

¿Qué os han parecido todas estas novedades? Estos programadores proporcionan a nuestras plantas la cantidad de agua adecuada y aumentan la cosecha.

Más novedades sobre el riego del jardín

Portamangueras de piqueta1. Portamangueras automáticos
Los recogedores automáticos nos ayudan a mantener el jardín recogido y organizado y nos facilitan el proceso de riego. Gardena nos presenta su gran novedad: el portamangueras de piqueta que permite un giro de 360° grados flexible. ¡Os contamos sus ventajas!

Novedades en pulverizadores2. Novedades en pulverizadores
Como sabéis, en el mercado existe una amplia variedad de pulverizadores pero, ¿cómo comprar el adecuado? Os presentamos 3 opciones perfectas (con sus diferencias) para el mantenimiento de vuestro jardín.

¿Queréis conocer el resto de novedades de Gardena? Os mostramos todos sus consejos y novedades de jardinería