Jardín

Parterre con arbustos otoñales

Si os gusta disfrutar de las tonalidades rojizas otoñales, nos os podéis perder este parterre de arbustos que nos propone Iñigo Segurola. ¡Es perfecto para el jardín en otoño!

Canal de YouTube de Jardinatis

Si vamos a plantar arbustos en otoño, podemos seleccionar arbustos de color rojizo para que sea acorde a la estación del año.

Parterre con arbustos otoñalesDentro de este grupo de plantas podremos optar por la drácena (Cordyline australis). En esta ocasión, hemos optado por la de hoja rojiza. Es una planta preciosa que aguanta perfectamente en toda España.

También vamos a utilizar una planta japonesa que por estas fechas se viste de rojo: la nandina.

Parterre con arbustos otoñalesTenemos dos variedades. Por un lado, la Nandina Fire Power, que no aguantan más de un metro de altura y cuyo rojizo de sus hojas aguanta durante todo el invierno. En primavera, se vuelven a poner verdes.

Parterre con arbustos otoñalesPor otro lado está la nandina doméstica, la cual también adquiere estas tonalidades rojizas preciosas durante esta época. Esta, en concreto, alcanza los 3-4 metros de altura.

Parterre con arbustos otoñalesUn arbusto que no podía faltar en un parterre de inspiración rojiza es la photinia x fraseri "Red robin" que alcanza los 3 metros de altura. Sus brotes son esta tonalidad y, como lo que interesa es esa brotación, tendremos que podarlo a menudo para conseguirla.

En este parterre Iñigo ha escogido dos abelias: la Abelia floribunda y la Grapity.

Parterre con arbustos otoñalesLa primera tiene unas tonalidades rojizas al llegar el otoño y durante el verano no deja de florecer en forma de flores de campanilla. Este arbusto es es perfecto para hacer setos y alcanza los 2-3 metros de altura.

Parterre con arbustos otoñalesLa segunda es una abelia tricolor. En sus hojas se puede observar la coloración verde, blanca y rosa.

Parterre con arbustos otoñales

A la hora de plantar los arbustos, lo primero que hay que tener en cuenta es el lugar que ocupará cada uno de ellos, dependiendo de la volumetría que pueden llegar a alcanzar.

Al fondo del jardín colocaremos las plantas más altas y las más bajas en la zona principal.

Parterre con arbustos otoñalesEn este caso, las más pequeñas será las nandinas Fire Power y, por ello, se colocarán en primera línea de la plantación. Antes de introducirlas en la tierra, las hidrataremos teniéndolas en un barreño con agua. Continuamos la plantación con las abelias Grapity (tricolor).

Parterre con arbustos otoñalesEn la parte del fondo, las nandinas domésticas y, acompañando a estas, colocamos las photinias x fraseri "Red robin".

Homogeneizamos la superficie y de esta manera tan sencilla logramos un parterre precioso con distintos arbustos otoñales.

Además