Plantas

¿Cómo puedo acabar con las orugas de un árbol?

Si no sabéis qué hacer para acabar con las orugas no beneficiosas de vuestros árboles, no os perdáis esta Briconsulta de Iñigo Segurola. ¡Os lo aclara completamente!

Canal de YouTube de Jardinatis

Como siempre, nos hacéis llegar vuestras consultas por las redes sociales para que, nuestro experto, Iñigo Segurola, las responda en el programa.

Uno de vosotros nos ha escrito contándonos que las hojas de sus árboles tienen muchas orugas y desconoce qué puede hacer para acabar con ellas.

¿Cómo puedo acabar con las orugas de un árbol?

Las orugas son bastante dañinas ya que tienden a alimentarse comiéndose las hojas. Sobre todo, las más agresivas suelen ser las orugas que emergen de los huevos de las mariposas blancas, las mariposas de la col.

En la hoja de este Kalanchoe de arriba, podéis observar una oruga verde que se alimenta de la hoja dejando esos pequeños agujeros.

¿Cómo puedo acabar con las orugas de un árbol?

Si observáis una plaga de orugas en un árbol, como le ocurre al seguidor del programa, lo que debéis hacer es utilizar el siguiente remedio ecológico, es infalible: el Bacillus thuringiensis.

Es una bacteria que hay mezclar, según indique el envase, con la cantidad apropiada de agua.

Esta actúa directamente sobre el sistema digestivo de estos pequeños animalillos, haciendo que ya no puedan seguir comiendo las hojas.

La única desventaja es que no sabe diferenciar entre orugas beneficiosas o no beneficiosas, por lo que se recomienda usar solo cuando haya una plaga real en el árbol.

Si queréis, poder ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además