Cuidados del hippeastrum
Iñigo Segurola responde a uno de nuestros seguidores que nos pregunta sobre los cuidados básicos del hippeastrum.
El hippeastrum es una planta que se caracteriza por sus flores, que son espectaculares, en forma de campanilla y de diferentes colores: blancas, rojas, amarillas...
A partir del bulbo salen las hojas y el tallo floral que es muy largo y, de ese tallo floral crecen sus flores.
En realidad, es una planta bulbosa cuyo bulbo suele ser bastante grande y del que surgen las raíces y el tallo floral.
Los cuidados de esta planta bulbosa
Una vez que ha pasado la floración procederemos a cortar el tallo floral. Lo eliminaremos desde la base dejando las hojas.
Una vez cortadas las flores, deberemos seguir nutriendo la planta para que se mantenga y las hojas crezcan lo máximo posible. Esto lo realizaremos con riegos y abonos periódicos durante todo el periodo vegetativo hasta que llegue el invierno.
Así, pueden mantenerse en un tiesto y, al año siguiente, pasado el invierno en el que se le caen las hojas, volverá a brotar un nuevo tallo con sus correspondientes flores.
Colocarlo en un contenedor cubierto de tierra hasta la mitad del bulbo, aproximadamente, la parte superior del bulbo que esté al aire.
Si dejamos el bulbo en exterior, hay que tener mucho cuidado con las babosas y caracoles que pueden devorar las hojas de esa planta. Os mostramos algunos remedios para evitar caracoles y babosas en las plantas.
Como podéis ver es una planta muy agradecida que florece todos los años con sus grandes y características flores.