En esta ocasión vamos a ver diferentes variedades del seto euonymus: un seto muy utilizado para lograr intimidad en jardines o parcelas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 5 de noviembre de 2021
Plantas
En esta ocasión vamos a ver diferentes variedades del seto euonymus: un seto muy utilizado para lograr intimidad en jardines o parcelas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 5 de noviembre de 2021
En ocasiones nos gusta lograr un punto de intimidad en nuestros jardines y solemos recurrir a los setos. Por ello, en esta ocasión os mostraremos las diferentes variedades de un seto muy utilizado para ello: el euonymus.
Dentro del grupo de los euonymus encontramos diferentes tipos, pero por lo general, podríamos clasificarlos en tres grandes grupos diferenciados por los colores de sus hojas: los de color verde, los de color amarillo y los de color blanco.
Euonymus japonicus
Esta variedad de arbusto suele tener la hoja más grande y el crecimiento puede ser entre el metro y medio y los dos metros de altura. Suele ser muy habitual que las hojas sean de un color verde claro y por toda la periferia tengan un color blanco, con diferentes grosores.
Euonymus fortunei
En este caso, esta variedad solo alcanzaría el metro y medio de altura, de modo que sería de un tamaño menos. Al igual que con el euonymos japonicus, es muy habitual que las hojas tengan toda la periferia en un color blanco.
Euonymus pulchellus
Lo que más caracteriza a esta otra variedad es el tamaño de sus hojas. Comparando con las dos variedades que acabamos de ver, el euonymus pulchellus tiene las hojas mucho más pequeñas, con un toque parecido la boj. Tiene un porte muy contenido y de altura solo alcanzaría el metro y medio.
Euonymus japonicus
Al igual que hemos visto el euonymus de color blanco, en este caso también tendría la periferia de color amarillo, pero puede darse que los colores sean al contrario: que el color verde esté en la periferia y que el amarillo esté en el centro. Además, también hay variedades que el color amarillo lo tiene en el centro de la hoja con una línea y los tallos, dando mucha luminosidad.
Euonymus japonicus
En este caso, este tipo de euonymus son totalmente de color verde. Puede llegar a parecer un pequeño árbol por el tamaño y le suelen aparecer pequeñas flores en color amarillo. No son flores muy llamativas pero le dan un toque de color. Suelen tener un crecimiento muy compacto, por lo que se utilizan mucho para hacer pequeñas esferas o setos de tallaje pequeños.
Euonymus pulchellus
Tiene un crecimiento mucho más contenido y más bajo. En este caso, al ser por completo de color verde, se caracteriza por ser un seto muy elegante, ya que se pueden apreciar diferentes tonalidades a medida que el seto va madurando.