Hogarmania.com

Plantas

4 Trucos caseros para el mantenimiento de la lavanda


Desde La Botica, nos cuentan cómo mantener nuestras variedades de lavanda cuidadas evitando que se acerquen pequeños bichos a ellas. ¡Tomad nota!


La lavanda es una planta que nos proporciona una gran cantidad de beneficios pero, hoy, somos nosotros los que nos ponemos manos a la obra para cuidar de ella.

Propiedades calmantes de la lavandaPropiedades calmantes de la lavanda
Su aroma inconfundible ha convertido a esta planta en la joya por excelencia de la aromaterapia y se caracteriza principalmente por su gran poder calmante. ¡Os contamos más curiosidades sobre esta planta!

Normalmente, observamos a la lavanda en matorrales en la calle pero, poco a poco, se está convierto en algo habitual verla en macetas en los hogares.

En esta ocasión, Maxi de La Botica nos cuenta 4 trucos caseros para mantener a la lavanda en perfecto estado. ¡Solo utiliza elementos naturales que tenemos todos por casa!

4 trucos caseros para el mantenimiento de la lavanda

Usar cerveza para el mantenimiento de la lavanda1. Cerveza para los caracoles
Este truco es para la lavanda de los matorrales. Colocad en la tierra cerca de ella un cuenco lleno de cerveza. Esto hará que los limacos y los caracoles vayan a la cerveza y no se coman la planta.

Las siguientes ideas son perfectas para nuestras plantas de lavanda en maceta:

Aceite de oliva para el mantenimiento de la lavanda2. Aceite de oliva para nutrirla
Verted unas pocas gotitas de aceite de oliva sobre la tierra de la planta. Al igual el aceite nos aporta muchos beneficios a las personas, hará lo mismo con la lavanda. La nutre y la revitaliza.

Peladura de plátano para el mantenimiento de la lavanda3. Plátano para ahuyentar a las pulgas y gusanos
Haced unas pequeñas rodajas de plátano y colgáis las peladuras sobre las ramitas de la lavanda. Si se os rompe alguna, introducidla en la tierra. Esto ahuyentará y evitará la aparición de pequeños bichos como pulgas y gusanos.

Peladura de naranja para el mantenimiento de los geranios4. Naranja para evitar las hormigas
Al igual que ocurre con el plátano, la peladura de la naranja sirve para alejar a las hormigas. En cuanto la tocan, se disuelven. Lo que tenemos que hacer el colgar esas peladuras por las ramitas y alguna enterrarla en la tierra.

¿Queréis saber cómo plantar la lavanda o espliego? Os mostramos el paso a paso para hacerlo.