Remedios caseros para cuidar la lavanda y evitar las plagas

¡Descubre cómo mantener tu lavanda protegida de plagas de manera natural! Desde usar cerveza hasta aceite de oliva, estos trucos caseros te sorprenderán. Maxi de La Botica te ofrece los mejores consejos para mantener en perfecto estado a esta aromática llena de propiedades.
La lavanda, una de las plantas aromáticas estrella gracias a sus conocidas propiedades calmantes. Aunque suele crecer silvestre en matorrales callejeros, cada vez es más común verla adornando macetas en nuestros hogares. ¡Su agradable aroma y su función decorativa la hacen irresistible!
Para aprovechar al máximo sus beneficios, es necesario brindarle unos cuidados específicos que aseguren su óptimo desarrollo.
En esta ocasión, Maxi de La Botica comparte contigo 4 trucos caseros para mantener la lavanda en perfecto estado, utilizando solo elementos naturales que todos tenemos en casa.
Remedios caseros para combatir plagas en la lavanda
Te sorprenderá cómo puedes proteger y revitalizar tu lavanda con estos sencillos consejos.
Cerveza para evitar los caracoles

Si tienes lavanda en matorrales, este truco es para ti: coloca un cuenco lleno de cerveza cerca de la planta. Los limacos y los caracoles serán atraídos por la cerveza y evitarán alimentarse de tu lavanda. Es una solución efectiva y natural para mantener a raya estas plagas.
Ahora, descubre algunas ideas perfectas para tus plantas de lavanda en maceta:
Aceite de oliva para nutrirla

Revitaliza tu lavanda vertiendo unas pocas gotas de aceite de oliva sobre la tierra de la planta. Al igual que el aceite beneficia a las personas, también nutrirá y revitalizará tu lavanda, ayudándola a crecer fuerte y saludable.
Plátano para ahuyentar pulgas y gusanos

Para prevenir la aparición de pulgas y gusanos, prepara unas pequeñas rodajas de plátano y cuélgalas sobre las ramitas de la lavanda. Si alguna se rompe, introdúcela en la tierra.
Este método ahuyentará y evitará la infestación de estos pequeños bichos, manteniendo tu lavanda protegida.
Naranja para evitar las hormigas

Al igual que el plátano, la peladura de naranja es efectiva para alejar a las hormigas. Cuelga las peladuras por las ramitas y entierra algunas en la tierra alrededor de la planta. Las hormigas evitarán el contacto con la naranja, manteniendo tu lavanda libre de estas plagas molestas.
Otra forma de proteger a la lavanda de forma casera es usando ajo. Debes colocar unos trozos alrededor de la base de la lavanda o enterrarlos en la tierra y su olor actuará como repelente natural contra insectos no deseados. El ajo es muy utilizado para distintos remedios caseros para las plantas.
Ahora ya lo sabes, con estos simples trucos podrás mantener tu lavanda protegida y fuerte mientras disfrutas de su olor tan agradable y calmante.