Protege tus plantas del balcón del frío con esta estantería con funda

Sabemos que, a veces, proteger a las plantas del balcón de las heladas y bajas temperaturas no resulta sencillo. En este artículo te mostramos una estantería con funda que las mantendrá sanas y cuidadas durante la época más fría del año. ¡Y por menos de 20 euros!
Aunque este año el otoño ha tardado más en llegar, ha llegado ya y con fuerza. Si, nosotros ya hemos comenzamos a sentir las bajas de temperaturas en nuestro propio cuerpo, las plantas también.
Con el invierno cada vez más cerca, llega el momento de poner a salvo nuestras plantas y cultivos de la terraza o balcón, si es que no queremos que acaben sucumbiendo.
En otro artículo ya te mostramos 3 formas de proteger las plantas del frío y las heladas. Si no lo has leído, te aconsejamos que lo hagas ya que son consejos muy sencillos y, sobre todo, efectivos, que es lo que más nos gusta.
En esta ocasión, queremos mostrarte una alternativa barata respecto a uno de ellos: las estanterías con funda, en concreto, te queremos presentar la HYLLIS de Ikea. Si no las conocías, después de leer sus características, estamos seguros de que acabará presidiendo una esquina de tu balcón.
HYLLIS, la estantería con funda perfecta para proteger tus plantas del balcón del frío
Puede que te parezca una exageración decir que la estantería con funda HYLLIS de Ikea es perfecta para el balcón, pero lo es y te lo demostramos a continuación.
Tamaño perfecto
Su tamaño (60x27x74 cm) es ideal para casi cualquier tipo de balcón. Si bien esta característica no resalta en aquellos grandes y espaciosos, en los balcones pequeños cobra especial importancia para tener organizados los espacios de la forma más eficiente posible.
Esta estantería encaja a la perfección en un lateral y apenas quita hueco. Se podría colocar sobre él un kit de jardín vertical e, incluso, una mesita con sus sillas correspondientes a su alrededor.

Estantería con funda HYLLIS de Ikea
Ikea también tiene disponible la estantería con funda HYLLIS en versión más alta (60x27x140 cm). Es otra opción genial, pero no apta para cualquier terraza o balcón.
Útil a lo largo de todo el año
No habrá ninguna estación del año en la que no utilices esta estantería. Durante el otoño y el invierno será el invernadero perfecto para proteger a tus plantas gracias a su funda protectora. Esta es transparente y cuenta con orificios de ventilación.
Durante la primavera y el verano, en cambio, se convertirá en el expositor perfecto de tus preciosas flores. ¡Tu balcón será la envidia de todos! Al contar con tres pisos, dos de la propia estantería y otro de la parte superior, permite mantener un orden en tus plantas o cultivos y jugar con sus diferentes portes y alturas.
Totalmente versátil
No solo te servirá para contener en su interior tus plantas favoritas, sino que podrás usarla para todo lo que quieras. Puedes convertirse, por ejemplo, en el lugar en el que guardar las herramientas de jardinería o en un espacio de almacenaje extra de tu hogar.
Precio muy asequible
Si todo lo mencionado te ha resultado atractivo, su precio te gustará aún más. Cuesta menos de 20 euros, en concreto, 17, 99 euros. Está fabricada en acero por lo que está asegurada su durabilidad en el tiempo.