Centros con flores de Pascua rojas y blancas

En este consejo de jardinería, os mostramos cómo crear estos centros con flores de Pascua rojas y blancas, perfectos para la época navideña. ¡No os lo perdáis!
En invierno la entrada a nuestro hogar también puede lucir repleta de flores y color. Podemos colocar a ambos lados de la puerta macetas de gran tamaño en las que cultivaremos plantas propias de esta estación.
Os damos dos opciones: un centro en el que destacan las flores de color rojo de la Flor de Pascua; otro en el que la protagonista es una Flor de Pascua blanca. El blanco está muy presente en los hogares modernos y el rojo combina mejor con estilos clásicos o rústicos.

Herramientas
- Cornus cornejo
- Flor de Pascua blanca y roja
- Carex
- Ciclamen
- Vincas
Materiales
- Maceta de barro de gran volumen
- Varas de mimbre
- Sustrato universal
Paso a paso para crear unos centros con Flor de Pascua roja y blanca

Paso 1
Escogeremos una maceta de barro de gran tamaño. La llenaremos casi hasta arriba con sustrato y comenzaremos la plantación con un cornus cornejo que marcará la verticalidad en esta composición. Junto al cornejo plantaremos la Flor de Pascua blanca, típica planta navideña que aportará volumen, o podemos escoger la Flor de Pascua de flor roja.

Paso 2
Si escogemos esta opción, potenciaremos el color de la Flor de Pascua colocando junto a ella un ciclamen de flor blanca.

Paso 3
Tanto en una como en otra composición, para contrarrestar el efecto de verticalidad del cornus cornejo plantaremos un carex y vincas de hoja variegada y porte colgante.

Paso 4
Completaremos la plantación clavando en la tierra unas varas de mimbre teñidas.

De esta forma hemos creado esta composición con Flor de Pascua en tonos blancos. A continuación realizaremos los mismos pasos para la Flor de Pascua en tonos tojos.