Si hemos obtenido alguna enseñanza de estos meses tan difíciles, no ha sido otra que la importancia de las cosas pequeñas. Y es que en ocasiones no importa tanto el qué como el cómo, el regalar por regalar como el conocer las flores que a una persona le gustan y acordarse de ella en un momento especial, ya sea positivo o negativo.
Entre los numerosos detalles que siempre gustan a una persona, las flores a domicilio son una de las apuestas que más adeptos han ganado en los últimos tiempos. Y, dado que en muchas ocasiones no sabemos dónde podemos buscar y obtener ramos bonitos, este año han surgido plataformas como flores-a-domicilio.com, las cuales permiten comparar diferentes floristerías y buscar entre ramos más y menos usuales.
Cuándo y por qué regalar flores a domicilio
Como decimos, las flores a domicilio son una oportunidad perfecta para demostrar un afecto diferente.
No se regalan flores todos los días a las personas que conocemos, sino tan solo a aquellas a las que verdaderamente queremos y respetamos. A ello se suma que, al ser un regalo a domicilio, las personas que reciben estos obsequios los perciben como totalmente inesperados, una sorpresa que aumenta el detallismo del propio ramo.
¿Por qué se regalan flores en San Valentín?
En realidad son muchos los eventos en los que podemos regalar un ramo de flores a domicilio: cumpleaños, San Valentín, día de la madre, Sant Jordi, Navidad, el nacimiento de un niño o una niña, la superación de un examen...
Pese a ello, y aunque solemos asociar estos regalos a grandes celebraciones, también sirven para transmitir el apoyo, haciendo ver a la otra persona que estamos ahí y nos acordamos de ella. Así ocurre, por ejemplo, con los funerales o simplemente cuando alguien recibe una mala noticia.
Tipos de flores para cada ocasión
Teniendo en cuenta la ocasión en la que vayamos a otorgar un ramo de flores (cumpleaños, graduación, funeral...), debemos escoger un tipo u otro de flores. Por ejemplo, no podemos enviar un ramo de rosas rojas a un funeral, pues sería un detalle fuera de lugar.
En líneas generales, el color y el tipo de flor son los elementos que suelen marcar la diferencia a la hora de seleccionar un ramo para un evento.
Pese a ello, tampoco podemos perder de vista los gustos personales de la persona a la que vayamos a regalar. Así, es posible que un amigo o amiga sienta fascinación por un tipo de flor en concreto. En ese caso, el mejor detalle será regalarle esa especie en cuestión, pues así sabrá que conocemos sus gustos personales y que estamos ahí para él o ella.
Aun así, existen algunas flores que suelen asociarse con ciertos eventos.
1. Rosas
Se trata del tipo de flor más cotizada en eventos como San Valentín. El ramo de rosas es una apuesta clásica para aquellas personas que no posean una gran información de la persona a la que van a regalar. Aunque el ramo de rosas rojas es el más usual, en realidad existen rosas de diferentes colores. Por ejemplo, muchas personas prefieren las rosas blancas a las rosas rojas, aunque sea por evitar el típico ramo.
Cuidados de los ramos de rosas
2. Gardenias
Tradicionalmente se ha asociado la gardenia a un futuro prometedor o un acontecimiento que cambiará positivamente la vida del destinatario o destinataria. Por ello, es usual encontrar estas flores en los ramos de novia. No obstante, también es ideal para regalar en bautismos o ante el nacimiento de un niño.
13 flores blancas para regalar
3. Tulipanes
Los ramos de flores con tulipanes son especialmente interesantes, ya que no están tan extendidos como otras flores. Sin embargo, transmiten alegría y se asocian con la primavera. Como consecuencia, son perfectos para graduaciones o regalos de cumpleaños.
Variedades de tulipanes
4. Orquídeas
La orquídea es la planta todoterreno. Se trata de una flor delicada, por lo que se recomienda regalar orquídeas a personas que cuidan sus plantas y flores. Son perfectas para cumpleaños, aunque también para San Valentín o el día de la madre.
Diferencias entre orquídeas de tierra y aéreas
5. Claveles
Al igual que ocurre con las orquídeas, los claveles son una flor que precisa de numerosos cuidados, por lo que tradicionalmente se asocia con el amor y la delicadeza. Los claveles rojos suelen ser regalo de enamorados (de hecho, suelen combinarse con las rosas rojas), mientras que los claveles de otros colores se utilizan tanto para funerales como para regalos a las madres.
5 ideas para decorar con claveles
6. Crisantemos
Los crisantemos son una flor sumamente especial por su aspecto exterior, parecidos a los dientes de león. Son flores muy alegres y se otorgan para distintos eventos. Por ejemplo, en los funerales representan un apoyo para la familia, mientras que en el hogar significan felicidad.
Como ves, existen numerosas opciones a la hora de regalar flores. Elijas el ramo que elijas, no olvidas incluir un mensaje con el motivo del obsequio. Si no sabes bien qué decir, las floristerías suelen conocer todos los trucos y frases que gustan a los clientes. Por lo tanto, no dudes en preguntar y recibir ayuda de los profesionales.
Tipos de crisantemos