Plantación y trasplantes

Plantar bulbos de primavera en otoño

Plantar bulbos de primavera en otoño

Autor:

A continuación vamos a ver cómo realizar la plantación de los bulbos de primavera en otoño. Así nos aseguraremos que para primavera comiencen a florecer.

Los bulbos que florecen en primavera tienen que ser plantados durante el otoño para asegurar se floración. En nuestro caso, vamos a realizar la plantación de unos bulbos de manera que evitemos que los topos y los ratones se coman el bulbo.

Para evitar que los ratones y topos se coman el bulbo vamos a utilizar unos pequeños contenedores. Una vez haya florecido el bulbo, podremos trasplantarla directamente sin el contenedor.

Para realizar la plantación vamos a utilizar sustrato de plantación con activador del crecimiento de las raíces. De esta manera los bulbos echarán las raíces enseguida y nos aseguraremos su cultivo.

Para la plantación de los bulbos de primavera, y en general todos los bulbos, se deberá tener en cuenta su tamaño. Es decir, el tamaño del bulbo tiene que ser equivalente a la cantidad de sustrato que tenga por encima. Por ejemplo: si el bulbo mide 2 centímetros, deberá estar enterrado a 2 centímetros de profundidad.