Plantación y trasplantes

Cómo plantar bulbos de primavera en otoño (y evitar el ataque de ratones y topos)

A continuación, os mostramos cómo plantar los bulbos de primavera en otoño evitando que los topos y pequeños ratones los dañen.

Canal de YouTube de Jardinatis

Los bulbos que florecen en primavera tienen que ser plantados durante el otoño para asegurar se floración.

En nuestro caso, vamos a realizar la plantación de unos bulbos de manera que evitemos que los topos y los ratones se coman el bulbo.

Contenedores para bulbos de primaveraPara evitar que los ratones y topos se coman el bulbo, vamos a utilizar unos pequeños contenedores. Una vez haya florecido el bulbo, podremos trasplantarla directamente sin el contenedor.

Plantar bulbos de primavera en otoñoPara realizar la plantación, vamos a utilizar sustrato de plantación con activador del crecimiento de las raíces. De esta manera, los bulbos echarán las raíces enseguida y nos aseguraremos su cultivo.

Plantar bulbos de primavera en otoñoPara la plantación de los bulbos de primavera y, en general todos los bulbos, se deberá tener en cuenta su tamaño. Es decir, el tamaño del bulbo tiene que ser equivalente a la cantidad de sustrato que tenga por encima. Por ejemplo: si el bulbo mide 2 centímetros, deberá estar enterrado a 2 centímetros de profundidad.

plantar-bulbos-en-otono-xl¿Qué bulbos se plantan durante el otoño?
Como sabéis, si queréis disfrutar de la belleza de las siguientes plantas bulbosas durante la próxima primavera, deberéis comenzar a plantar sus bulbos durante este otoño. Os mostramos un listado con 13 de ellas.

Además