En este vídeo de Decogarden, Iñigo Segurola realiza una plantación con una drácena de un color verde lima muy vistoso.
Plantación y trasplantes
Plantación de Dracaena Fragans Limelight
Las dos drácenas que presentan el follaje más amarillo son la drácena fragans y la drácena deremensis, que se caracteriza por tener la hoja mucho más rígida que la primera, que tiende a tener la hoja más ancha y arqueada.
Nosotros hemos escogido la drácena fragans, en concreto, la variedad Limelight, que tiene un color amarillo-verde lima muy vistoso.
En esta ocasión realizaremos una plantación con 2 ejemplares, para crear una composición densa y elegante. Para complementar o contrastar la luminosidad propia de esta drácena tenemos que seleccionar un contenedor divertido y alegre, con colorido. Para eso, lo mejor son los contenedores de fibra. También debemos fijarnos en la forma y la altura, ya que para estas plantas lo mejor es un contenedor alto y no muy ancho.
Primero incorporamos en el contenedor una base de drenaje de arcilla expandida y después un sustrato universal, que tenemos que distribuir adecuadamente procurando que no queden trozos compactos. Realizamos dos hoyos de plantación y colocamos las plantas asegurándonos de que los tallos más altos queden en la zona central.
Los cuidados para mantener una drácena Limelight perfectamente son bien sencillos. Necesita un lugar luminoso y espacioso, pero sin que le de el sol directamente, pues dañaría las hojas y el color lima que poseen. Lo regaremos cuando la tierra se empiece a secar y quincenalmente le aplicaremos un abono específico para plantas de hoja verde, que hará que las hojas crezcan grandes y la planta alcance un gran volumen.