En este trabajo de jardinería vamos a rellenar una jardinera que situaremos contra la fachada con plantación con jacintos y agapanthus.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 4 de marzo de 2021
Plantación y trasplantes
En este trabajo de jardinería vamos a rellenar una jardinera que situaremos contra la fachada con plantación con jacintos y agapanthus.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 4 de marzo de 2021
Al pie de una enredadera, tenemos junto a la pared una estrecha jardinera contenida, en parte, por una traviesa de tren.
La mitad de esta jardinera está ocupada por la enredadera pero pero nos quedan unos huecos que aprovecharemos realizando una plantación de cobertura con plantas tapizantes.
Antes de comenzar con las plantas tapizantes, vamos a reutilizar unos bulbos de jacinto que habíamos tenido floreciendo en un jarrón en el interior de casa.
Eliminaremos la flor y conservaremos la planta para que vuelva a florecer el próximo año.
Aprovecharemos la zona de la jardinera más próxima a la pared, que es la más drenada, para plantar los bulbos de jacinto.
A continuación, nos ocuparemos del agapanthus, una planta vivaz, buena tapizante que se adapta tanto a zonas soleadas como sombrías.
Es perfecta para la zona mediterránea ya que aguanta muy bien las altas temperaturas, incluso resiste la sequía. Da una flor a comienzos de verano, en tonos blancos y azules, y tras la floración viene el fruto.
Sembrando las semillas obtendríamos nuevas plantas, pero el agapanthus se reproduce mejor por división de mata.
Cortamos la flor vieja, retiramos la maceta, añadimos guano a la tierra de la jardinera y lo plantamos. Repetiremos la misma operación hasta cubrir todos los huecos.
Para completar la plantación, delante de los agapanthus colocaremos unas plantas de porte rastrero, los Ceanothus thyrsiflorus Repens.
Gracias a su porte completamente horizontal, quedarán perfectas en el primer plano de la jardinera.