Hogarmania.com

Reproducción

Reproducir la hierbabuena por división de mata


En esta ocasión, Iñigo Segurola te explica cómo reproducir la hierbabuena por división de mata. ¡No te lo pierdas!

Decogarden, 18 de marzo de 2019


La división de mata es una técnica de reproducción muy sencilla y es perfecta para plantas que tienden a ir ensanchándose como la hierbabuena cuyas raíces son muy gruesas y se expanden fácilmente. Así que, para reproducir la hierbabuena bastará con dividir la mata.

Para ello, sacamos el cepellón del contendor y cogemos un cacho de mata. Con ayuda de una tijera, para no desmoronar todo el cepellón, vamos cortando la raíz. Vamos cortando poco a poco las raíces hasta que podamos sacar un hijuelo con sus raíces.

La planta madre la volvemos a colocar en su tiesto y el hijuelo lo vamos a colocar en una maceta más pequeña añadiéndole un poco más de sustrato. Después, le proporcionaremos a la hierbabuena los cuidados habituales asegurándole un buen riego y una zona en semisombra.

Como en el caso de la reproducción de la hierbabuena, hay muchas más plantas que podemos reproducir por división de mata, como los lirios, pero no es la única forma de reproducir. Recuerda que tienes más técnicas de reproducción de plantas aquí.

Esta técnica es la más sencilla por lo que os animamos a que la pongáis en practica, así os ahorrareis un dinero o podréis tener plantas para regalar a vuestras familias o amigos.

Tags relacionados reproducción plantas menta