6 señales infalibles de que tu gato te quiere

A pesar de que los gatos tienen fama de ser criaturas independientes y frías a la hora de expresar sus sentimientos, tu pequeño amigo peludo está dejando pistas sobre lo que siente por ti. La cuestión clave es saber reconocerlas, con lo que de este tema trata el artículo. Así que si quieres conocer si tu gato te quiere, has tenido suerte, estás en el lugar y momento adecuado.
Y es que estos felinos cuentan con un lenguaje único y propio a la hora de manifestar el amor que procesa hacia su dueño, con lo es conveniente saber interpretarlo. Con este fin, descubriremos una serie de señales infalibles que emplean los gatos a la hora de abrir su corazón, para que las identifiques y te sientas querido.
Te puede interesar: ¿Por qué los gatos eligen a una persona? ¿Mito o realidad?

Pistas que demuestran que le caes bien a tu gato
Presta atención a los mensajes que sutilmente tu minino te manda, ya sean en forma de cabezazos cariñosos, ronroneos, etc. En las próximas líneas desenmascaramos 6 señales que indican que el vínculo entre tu gato y tú es inquebrantable. ¿Quieres conocerlas? Sigue leyendo.
Ronronea cuando le acaricias
En el idioma de los gatos, el ronroneo (una especie de ruido característico de los felinos) es una señal que indica placer y satisfacción.
En el caso de que tu pequeño amigo ronronee cuando le acaricias, significará que te quiere y disfruta de tus gestos afectivos.
Se sentirá cómodo y feliz, con lo que es probable que se acurruque contigo y busque tu calor, una señal clara de afecto y cariño.
Te pone ojitos tiernos y muestra su vientre
Otra señal que conviene identificar es cuando tu felino entrecierra los ojos lentamente, mientras te observa con su dulce mirada. Una pista de que se siente feliz en tu compañía y le caes bien.
Enseñar su vientre es un síntoma de confianza, ya que está compartiendo contigo una zona vulnerable, con lo que ello significa. Si se echa boca arriba a tu lado ya sabes lo que te quiere decir.
Se frota contigo y busca tu cariño
En el caso de que se frote contra ti no te sorprendas. Significa que está depositando las feromonas que le ayudan a marcar parte de su territorio y sentirse seguro en tu compañía.
Un pista más que evidente de que te considera una persona muy importante para él, parte de su familia. Si te lame o da cabezazos cariñosos, será buena señal.
Te usa como cama o colchón
Si tu gato se arrima a ti, acurrucándose a tu lado, estás ante un signo claro y manifiesto de que se siente cómodo contigo y seguro. Dormirá tranquilo.
Juega contigo y te trae regalos
Cuando un minino te trae un regalo, entendiéndose como una presa o juguete, es una forma de transmitirte que te cuida y te quiere.
El hecho de compartir una proeza o triunfo contigo se puede identificar como una señal de afecto y cariño. ¡Así que felicítale!
Te da la bienvenida cuando llegas a casa
Si en el momento que entras por la puerta de tu hogar, el gato acude rápidamente a recibirte mientras mueve la cola de lado a lado, será que se siente feliz de que ya estás en casa. Toda una declaración de amor por parte de tu pequeño amigo.

Conclusión
Es obvio que cada gato manifestará sus sentimientos de una manera u otra: te maúlla para pedirte algo o saludarte, te sigue, te amasa con sus patitas, etc.
Por lo tanto, lo más importante es fijarse en el comportamiento de tu mascota con el fin de identificar las señales que te está mandando.
Embriágale de amor a través del cariño y afecto, verás cómo te lo devuelve con creces.
Sentirás que con el paso del tiempo el vínculo que te une a tu gato se fortalece y estrecha.
¡Estamos seguros!