Las mejores alternativas de árboles de Navidad si tienes gatos en casa

Decorar un árbol de Navidad si tienes un gato en casa puede que sea una tarea un poco complicada. Un auténtico desafío porque los pequeños mininos perciben este elemento decorativo como un parque de diversiones, por lo que jugarán con los adornos y tratarás de escalar las ramas sin tener en cuenta las consecuencias.
La relación entre gatos y árboles de Navidad
Pero no está todo perdido, puesto que en las próximas líneas veremos cómo puedes disfrutar de las fiestas navideñas sin miedo a que tu felino destruya el árbol de Navidad. Presta atención a las soluciones prácticas que compartimos y los ejemplos de árboles decorativos aptos para gatos que hemos seleccionado para ti.
Bien es cierto que la convivencia entre gatos y árboles de Navidad puede ser un auténtico reto para muchas personas. Los felinos se sienten atraídos por las bolas decorativas, luces y en mayor medida, por la estructura del árbol en sí: lo consideran con el sitio ideal para explorar y escalar. Tenlo presente.
Árboles de Navidad compatibles con gatos
WANEKA Árbol de Navidad para Gatos

Este exclusivo árbol de Navidad es ideal para que tus gatos puedan arañar todo lo que quieran.
Les va a ayudar a relajarse y dejarán tu árbol de Navidad principal tranquilo
Muy fácil de montar y en pocos minutos lo tendrás listo. Quedará genial en el salón de tu hogar.
Torre del gato del árbol de Navidad
Si te ha gustado el modelo que aparece en este vídeo y haciéndote a la idea que su precio se antoja elevado, hemos encontrado este árbol de Navidad para gatos en AliExpress.
Árbol de Navidad compatible con gatos

Y la última propuesta es este árbol de Navidad que destaca por su altura (1,83 cm). Esta característica hace que sea un tanto complicado que tu felino alcance la copa del mismo, aunque cuidado con los regalos que se colocan a su pie. Puedes hacerte con él en la página web de Argos por 49 euros. Y la versión con nieve a un precio de 52 euros.
Soluciones prácticas para una Navidad segura con gatos
Pero esta temida situación supone un riesgo para la seguridad de tu mascota y a la vez, un peligro en relación a la decoración navideña del hogar. Es importante saber por qué los gatos atacan el árbol de Navidad y cómo evitar que lo hagan, porque en caso contrario puedes llevarte algún susto.
Por suerte en el mercado puedes encontrar alternativas con las que podrás disfrutar sin preocupaciones de un ambiente navideño perfecto, sin renunciar a la tranquilidad.
Árboles de Navidad de pared
Estos modernos son planos y se fijan directamente en la pared, con lo que el riesgo de que el árbol vuelque queda eliminado. Además puedes decorarlos con adornos y luces ya que se va a encontrar fuera del alcance de tu gato.
Árboles colgantes
Una opción minimalista y actual que una interesante opción al estar suspendidos en el techo. Unos árboles de Navidad prácticamente inalcanzables para los gatos puesto que se estarán elevados.
Árboles de madera o metacrilato
Al no contar con ramas ni adornos colgantes, estas sencillas alternativas son una excelente posibilidad.
Repelentes naturales
Puesto que los gatos evitan en la medida de lo posible los olores cítricos, cabe la posibilidad de que coloques rodajas de limón o naranja en la base de los árboles, para así disuadirlos.
Adornos seguros
Recuerda optar por adornos no tóxicos y que se encuentren bien fijados al árbol, ya que en general los adornos navideños son peligrosos para tu mascota.
A pesar de tener gatos en casa, disfrutar de una Navidad perfecta y segura es posible. Combina decoración y seguridad para que toda la familia, mascotas incluidas, celebren como se merecen estas fiestas navideñas.