Muere Kabosu, el perro del meme Doge y la criptomoneda Dogecoin

Tras 18 años, Kabosu, la perra japonesa más famosa de Internet ha muerto. El 24 de mayo de 2024 será recordado como uno de los días más tristes para los amantes de las mascotas. Y es que la popular Shiba Inu, protagonista del meme Doge, nos ha dejado a primera hora de la mañana.
Un peludo conocido en el mundo entero, que incluso llegó a tener su propio bitcoin, el Dogecoin. Además, se había convertido en un un meme muy querido por Elon Musk, propietario de X (antes Twitter), siendo el icono de esta red social durante varios días.
Según publica su fanpage, Kabosu se ha ido de forma tranquila, rodeada de los suyos: Hoy, 24 de mayo, a las 7:50 am, he caído en un sueño profundo. Mi último día fue igual que todos las demás. Comí arroz, bebí mucha agua y miré desde la ventana como cantaban los pájaros y cómo entraba la luz suave en nuestro hogar.
Su dueña, Atsuko Sato, contaba de esta forma la noticia: Creo que era la perra más feliz del mundo. Espero que allá donde estés sigas sonriendo y agitando la cola como siempre. Recuerda que siempre tendrás la opción de ver las fotos oficiales de esta perrita siguiendo su página oficial de Instagram.
A todos los que amaron a Kabo-chan durante tanto tiempo, muchas gracias. Kabo-chan era el perro más feliz del mundo y yo era la dueña más feliz del mundo, expresó. Incluso ahora sigue sonriendo y moviendo la cola. Creo que todavía sigue acurrucándose a mi lado. Estoy seguro de que me acompañará durante mucho tiempo, afirmaba Sato en el blog oficial de Kabosu.
Bien es cierto que estos dos últimos años han sido complicados para Kabosu, ya que esta famosa perrita se ha visto obligada a utilizar una silla de ruedas para perros, debido a que tenía serias dificultades para poder andar.
Una triste noticia que nos hace recordar el anterior fallecimiento de otro popular peludo conocido con el nombre de Balltze, el perro del meme Cheems, que murió en agosto de 2023 tras ser sometido una operación. El funeral de Kabosu, tal y como ha confirmado Atsuko Sato, se celebrará el 26 de mayo en una divertida fiesta de despedida.
Conociendo a Kabosu, su historia
Fue en febrero de 2010 cuando daría comienzo la historia de esta querida Shiba Inu. Una profesora de guardería japonesa, Atsuko Sato, compartiría fotos de su recién adoptada perrita.
Una de sus poses más conocidas es la del meme, en el que Kabosu levantaba las cejas y miraba de reojo la cámara, tal y como cuenta el portal especializado en memes Know Your Meme.
A continuación, esta mascota se viralizaría hasta ser famosísima en Internet, convirtiéndose en criptomoneda o bitcoin en 2013. Había nacido el Dogecoin, con Kabosu como imagen representativa de la misma.