Scout, el perro de Selma Blair, deslumbra en la fiesta de los Oscar

Scout fue recibido con gran entusiasmo por varias celebridades allí presentes.
Scout fue recibido con gran entusiasmo por varias celebridades allí presentes. | AFP

A nadie le queda duda de que la noche de los Oscar siempre deja momentos memorables, pero este año un protagonista del todo inesperado consiguió robar todas las miradas en la exclusiva fiesta de Vanity Fair: Scout, el perro de asistencia de la actriz Selma Blair. ¿Quieres conocer su entrañable historia?

Un compañero fiel en la noche más glamurosa de Hollywood

Selma Blair, intérprete conocida por su participación en películas como Legalmente rubia o Crueles intenciones, asistió a la gala con su inseparable compañero, demostrando a todo el mundo la importancia de los perros de servicio en la vida de las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad.

Scout, un labrador retriever amarillo de pelaje dorado, además de acompañar a Blair como apoyo esencial para su movilidad, conquistó a numerosas estrellas de Hollywood.

Diversas actrices y actores, como Michael Keaton, Patricia Clarkson o Chrissy Teigen, no pudieron resistirse a acariciar a este carismático peludo, convirtiéndolo en el auténtico protagonista de la velada.

Scout es un perro labrador retriever amarillo de pelaje dorado.
Scout es un perro labrador retriever amarillo de pelaje dorado. | AFP

El papel de Scout en la vida de Selma Blair

Desde su diagnóstico de esclerosis múltiple en 2018, Selma Blair ha compartido públicamente los desafíos de vivir con esta enfermedad neurodegenerativa. En el año 2021, recibió a Scout como su perro de asistencia, un apoyo importante que le aporta estabilidad, ayuda con la movilidad y además, compañía emocional.

En varias entrevistas, la actriz ha querido compartir cómo Scout ha transformado su día a día:Si tengo un espasmo muscular fuerte o dificultades para moverme, él se coloca entre mis piernas, me ayuda a levantarme y me da equilibrio, afirma Blair.

Pero esto no es todo, puesto que su presencia también ha sido un alivio para su hijo de 13 años, Arthur, quien se muestra tranquilo y seguro al saber que su madre cuenta con fiel amigo peludo en todo momento.

Un perro que conquista Hollywood

Fue durante la fiesta de Vanity Fair, celebrada en Beverly Hills, cuando Scout fue recibido con gran entusiasmo por varias celebridades allí presentes. Mientras Justin Theroux y Laverne Cox le dedicaron diversas muestras de cariño, Patricia Clarkson se tumbó en el suelo para acariciarlo.

En sus redes sociales, Blair compartió algunas de estas instantáneas acompañadas de un mensaje muy emotivo: Más de 25 años celebrando los Oscar. Pero esta noche ha sido especial. Scout es la cita perfecta.

Pero no es la primera vez que Scout acompaña a Blair en un evento de este estilo. En 2024, el labrador ya fue el centro de las miradas en la fiesta de los pre-Emmy, confirmando, que al igual que el perrito Pilaf de Demi Moore, se ha convertido en una pequeña celebridad.

En el año 2021, recibió a Scout como su perro de asistencia.
En el año 2021, recibió a Scout como su perro de asistencia. | AFP

La esclerosis múltiple y la importancia de los perros de asistencia

Conviene recordar que la esclerosis múltiple es una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que puede afectar a la coordinación, movilidad y energía de quienes la padecen.

En este contexto, para Selma Blair, contar con Scout ha sido fundamental para disfrutar de una buena calidad de vida. Me di cuenta de lo que el apoyo puede hacer por mí. Como madre soltera, quería un respaldo legítimo, aseguró la artista en una entrevista.

Porque los denominados perros de asistencia están entrenados para detectar síntomas, brindar apoyo físico y además, alertar ante posibles cambios en la salud de sus dueños.

Scout, una estrella en ascenso

El protagonista de este relato sigue consolidándose como una de las mascotas más queridas del mundo del espectáculo, a medida que Selma Blair continúa asistiendo a los diferentes eventos de Hollywood en su compañía.

La bonita historia de Scout ha inspirado a muchas personas, sobre todo a aquellas que viven con enfermedades crónicas y han encontrado en los perros de asistencia una compañía indispensable para mejorar su día a día. Sin duda alguna, el perro labrador Scout ha sido uno de los grandes ganadores dentro de la edición de los Premios Oscar 2025.

stats