That Little Puff, el gato cocinero más famoso de Internet

Entras en la web buscando una receta y además de Karlos Arguiñano, te aparece un gato. Sí, un gato que cocina y enseña trucos de cocina. ¿Cómo te quedas? Bien, a continuación me gustaría presentarte un canal de cocina en el que el protagonista es un pequeño felino vestido con ropa y gorrito de chef culinario.
A pesar de que su especialidad en sus inicios eran las bebidas refrescantes, tan apetecibles en verano, los platos de carne y de sopas también son especialidades de la casa gatuna. Ah, el gato se llama That Little Puff y si sigues leyendo te enamorarás tanto de él como de su deliciosa cocina. Ven a descubrirla y no te arrepentirás. Miau, miau.
Orígenes de That Little Puff
Es probable que ya conozcas a esta mascota influencer de la que hablamos en las próximas líneas, pero conviene repasar algunas curiosidades y detalles relacionados con este gatito cocinillas de Tik Tok.
La historia comienza en plena pandemia de la covid-19, allá por el año 2020. Durante el encierro o confinamiento, una familia estadounidense se propuso realizar vídeos de recetas caseras (de origen asiático principalmente) para compartirlos posteriormente en las diferentes plataformas presentes en la red.
Cat Licking Puff GIF from Cat Licking GIFs
La raza munchkin
Es entonces cuando la mascota de la familia, un gatito de la raza munchkin, se convierte en el Karlos Arguiñano del mundo gatuno y comienza a participar en las elaboraciones.
Antes de seguir y como normalmente hablamos de mascotas, es necesario describir la raza de gato munchkin: se caracteriza por sus patas cortas, tamaño mediano, cuerpo alargado y colores diversos; son cariñosos, juguetones y sociables. Una monada.
Comienza por lo sencillo, en forma de bebidas refrescantes que prepara paso a paso con sus patitas. Y de repente todo cambia, la idea del show-negocio evoluciona y toma forma.
El gato de Tik Tok
Con el tiempo, se fue soltando y sus platos comenzaron a inundar sus canales de Instagram y Tik Tok. Después de 4 años y a día de hoy el canal de Tik Tok de That Little Puff cuenta con nada más y nada menos que 3,3 millones de suscriptores. Ahí es nada. Y en Instagram, la cifra no se queda lejos, ya que 2,5 millones de usuarios son fans de este adorable felino.
Los canales de publicación de contenidos de That Little Puff han ido incorporando poco a poco más temáticas relacionadas con el mundo de la cocina de la que dan buena cuenta más de 60 millones de fieles distribuidos por todo el mundo.
Al final del artículo compartiré todos los links a sus redes sociales, no te preocupes y sigue leyendo.
Cocina gatuna en Youtube y Snapchat (y Threads)
Si visitamos estas plataformas tendremos la oportunidad de comprobar cómo este pequeño gatito prueba in situ las últimas tendencias y trucos virales que circulan por la red. De esta forma descubriremos si son ciertas o no. Además de echarnos unas risas.
Por cierto, que el canal de Youtube de That Little Puff se acerca peligrosamente a los 40 millones de suscriptores. Un dato impresionante. Y en Snapchat, la cifra se sitúa en torno al millón de seguidores. Y en la red social más joven, Threads de Meta, las personas que siguen este canal supera ya los trecientos mil fieles.
Si bien es cierto que todo el protagonismo se lo lleva That Little Puff, el productor de estos divertidos y divulgativos vídeos es una persona de la que poco o nada se sabe, de nombre Lynch Sang.
La tienda online
Pero hay más. Y es que también cuenta con una tienda online en la que los fans pueden encontrar diferentes productos relacionados con el fascinante mundo de las mascotas: areneros, ropa o juguetes, entre otros.
Así se presenta en su portada: That Little Puff is the latest social media sensation with unique personalities and talents. With over 60 million total followers, That Little Puff may be one of the most visible cats on the internet. (That Little Puff es la última sensación de las redes sociales con personalidades y talentos únicos. Con más de 60 millones de seguidores en total, That Little Puff puede ser uno de los gatos más visibles de Internet.)
Te puedes hacer una idea, aunque la traducción sea de Google, ¿verdad? Por cierto, me encanta el puff en forma de gato que se puede adquirir en la tienda.
Juegos en Google Play
Y sigue habiendo más, ya que en la tienda de aplicaciones de Google podemos descargar varios juegos relacionados con That Little Puff: Burger Shop, Pizzeria, Cola Shop y Save That Little Puff. En Tenor también encontrarás la opción de hacerte con pegatinas y Gif-s de este singular gato.
Y como una imagen (o vídeo) vale más que mil palabras, ge seleccionado un par de vídeos para que conozcas mejor al gato protagonista de este artículo. Espero que te gusten.
Redes sociales de That Little Puff
Una estrella de Internet que comparte su pasión por la cocina con todos nosotros. Y es de verdad, nada tiene que ver en esta ocasión la Inteligencia Artificial (IA).