Hogarmania.com
Hogarmania.com

Alimentación

Dulces de Navidad para gatos, los mejores productos y recetas


La alimentación casera es una gran ventaja para los gatos. Cuando llega la Navidad nos entran ganas de hacer galletas navideñas y comer todo tipo de dulces. Por eso, hemos preparados un par de recetas de Navidad para gatos, para que disfrutes con tu felino de estas fechas. Y, si no quieres cocinar, atento a los productos que hemos seleccionado.

Recetas de Navidad para gatos

Antes de nada, hay que destacar que los gatos en la naturaleza son carnívoros. Es por esto que se están empezando a elaborar dietas como la BARF, que busca seguir una alimentación parecida a la que tendría tu felino en un estado natural. Es necesario conocer bien los alimentos que no pueden comer los gatos antes de ponernos a cocinar.

La cebolla, las uvas, el aguacate, el chocolate y los alimentos procesados son tóxicos para los gatos. Tenemos un artículo sobre frutas y verduras que pueden comer los gatos, por si necesitas información. No debes mezclar pienso con comida casera ya que puede causarles indigestión.

Galletas para gatos

Esta receta tiene una ventaja: no tiene azúcar. Es apta incluso para gatos diabéticos, ya que sustituye este ingrediente con la canela.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de canela.
  • 1/2 taza de proteína de cáñamo en polvo.
  • 2 huevos.
  • 1 taza de carne molida (pavo o pollo).

Precalienta el horno a 160ºC mientras preparas la masa. Mezcla toso los ingredientes y extiéndelos en una placa engrasada. Hornea durante 30 minutos, corta en pequeños cuadrados y deja enfriar.

Muffins de salmón

No puede faltar, en estas recetas navideñas para gatos, el ingrediente favorito de los felinos: el salmón.

Ingredientes

  • 1 huevo.
  • 2 latas de paté de salmón.
  • 1 cucharada de harina de trigo.
  • Queso en lonchas bajo en sal.

Mientras preparamos la mezcla, hay que precalentar el horno a 180ºC. Mezcla el salmón con los huevos y la harina. Puedes añadir una cucharadita de cúrcuma, que les encanta y además es antiinflamatoria. Engrasa los moldes de las magdalenas y llénalos hasta la mitad. Hornea durante 15 minutos y, ¡listo!

Dulces navideños para gatos

Y si no quieres cocinar o quieres buscar algún regalo de Navidad para gatos, te dejamos algunos de los productos favoritos de los felinos.

Calendario de adviento para gatos

¿A tu gato le gustan los juguetes o las golosinas? Te encantará abrir una cajita todos los días y darle una alegría. Este calendario de Adviento para gatos es un atractivo visual y se ve bien en cada rincón de tu hogar. No solo contiene diferentes aperitivos, sino también trae gadgets divertidos y útiles.

dulces de navidad para gatos

En Zooplus puedes encontrar ediciones diferentes del calendario de Adviento.

Hazle a tu gato un regalo realmente especial y consiéntelo con los exquisitos snacks liofilizados de Cosma que se esconden detrás de cada una de las ventanitas. Estas golosinas están compuestas de 100 % carne o pescado, son completamente naturales y no contienen cereales, conservantes ni aditivos artificiales.

dulces de navidad para gatos

Tu minino no podrá resistirse a las 3 variedades de snacks liofilizados que lo componen. Con el calendario de Adviento de Wild Freedom, tu pequeño felino tendrá ¡una Navidad verdaderamente salvaje! Estos snacks liofilizados están elaborados con un 100 % hígado de vacuno, pulmón de cordero o corazones de pollo, por lo que 100 % naturales.

dulces de navidad para gatos

Tags relacionados gatos mascotas navidad