Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

Arnés para gatos, ¿cómo elegir el mejor?


Aunque no es habitual ver a gatos paseando con correa, es una práctica que puede tener muchos beneficios. Para ello, es imprescindible encontrar un arnés que se ajuste correctamente al cuerpo del felino. Además, deberemos encontrar el modelo más seguro para evitar que el gato se suelte o se escape.

A la hora de comprar un arnés para gatos debemos tener en cuenta para qué lo vamos a utilizar. ¿Estas pensando en sacar a pasear a tu gato? Aquí te dejamos un artículo sobre si es necesario y las ventajas e inconvenientes que tiene.

Ahora bien, para encontrar el mejor arnés para gatos del mercado debemos conocer los tipos que existen.

Tipos de arnés para gatos

  • Arnés para gatos en forma de 8: son arneses muy prácticos que permiten una gran movilidad, pero no son los más seguros.
  • Arnés para gatos noruego: están compuestos por una pieza grande y acolchada en la espalda y unas tiras en forma de "Y". Son ligeros y fáciles de poner.
  • Arnés para gatos tipo chaleco: son los más seguros para gatos impredecibles o impulsivos.
  • Arnés para gatos reflectante: estos son excelentes para gatos que salen de noche.

Arnés para gatos Kiwoko

arnes para gatos kiwoko

En esta tienda podemos encontrar este arnés para gatos reflectante, perfecto para salidas nocturnas. Viene con una correa que también es reflectante. Que esto no te detenga, con el arnés y correa para gatos Rogz Alleycat reflectante negro podrás sacar a pasear a tu gato con toda la seguridad que ambos necesitáis.

Arnés para gatos Amazon

arnes para gatos amazon

Entre los productos más vendidos de Amazon podemos encontrar este arnés para gatos con correa. Cuenta con un material transpirable y cómo, además de ser fácil de equipar.

Arnés para gatos Tiendanimal

arnes para gatos tiendanimal

Si quieres la máxima seguridad, en Tiendanimal puedes encontrar este arnés para gatos tipo chaleco. Cuenta con un cierre extra a presión que asegura un ajuste muy seguro. Es ajustable a la barriga de tu felino.

Arnés para gatos Zooplus

arnes para gatos zooplus

En Zooplus hemos encontrado este set de correa+arnés. Este arnés tiene varias posibilidades de ajuste para permitir un ajuste individualizado al tamaño de cada animal. Además, es muy fácil de colocar gracias a los prácticos cierres a presión de la correa a la altura del pecho.

¿Cómo ponerle el arnés a mi gato?

Si tu felino nunca ha llevado uno lo normal es que no lo acepte de primeras, por lo que ponérselo directamente no es una opción. Para conseguir colocárselo sin que este lo perciba como algo negativo, deberemos iniciar un proceso de aprendizaje en el cual, nuestro peludo asocie el arnés con algo positivo.

Este proceso puede durar días o incluso semanas. Cuando estemos seguros de que el gato está relajado y cómodo, lo habremos conseguido. Una vez con el arnés puesto, asegúrate de elogiarlo, jugar con él y seguir dándole comida. De esta forma lograremos, que se olvide que lo lleva puesto.

Tags relacionados gatos consejos gato