Los gatos son unos animales bastante independientes que no requieren demasiados cuidados por parte de sus humanos. Más allá de darles cariño, tiempo de juego y compañía, solo necesitan que les pongas la comida y cambies la arena de sus areneros. Ellos solos aprenden a hacer sus necesidades en él, ni siquiera tienes que enseñarles.
Los areneros tienen algunas desventajas, como el olor que llegan a desprender a veces. Por eso, y para facilitarnos la tarea, han aparecido nuevos productos que sustituyen a estos cajones de arena. Algunas marcas han lanzado al mercado unos areneros automáticos y autolimpiables, con los que no tendrás que preocuparte por cambiar la arena ni por los olores.
Los mejores areneros autolimpiables para gatos

Este arenero tiene un funcionamiento semiautomático. Tiene una palanca que lo que hace es tamizar la arena separando las deposiciones sólidas y dejándolas caer en una bolsa que después habría que cambiar. Cuenta con una tapa que evita que los olores salgan.
Lo único que debes hacer es accionar la palanca y cambiar la bolsa cuando sea necesario. Está hecho de un plástico resistente que se lava y seca fácilmente.

Si buscas olvidarte de accesorios como las palas, este producto es para ti. Tiene un sistema práctico que facilita mucho la limpieza de la arena. El mecanismo se basa en inclinar el arenero hacia el lado derecho, girar su base redondeada hasta que la carcasa superior toque el suelo y volver a girarla para colocarla en la posición inicial. Después deberás inclinar la bandeja ligeramente hacia la izquierda para que la arena limpia vuelva a quedar uniforme, y ¡listo!
Toda esta información está en Zooplus explicada con imágenes.

Este arenero autolimpiable tiene un funcionamiento más sencillo. Una vez el amigo felino ha hecho sus necesidades deberás darle la vuelta a una palanca, lo que limpiará la arena y dejará los desechos sólidos en una bandeja que se vacía en la basura. Es semiautomático tiene un peso de unos 3 kilogramos.
Es sencilla de montar y desmontar para una limpieza total. Cada cierto tiempo puede abrirse por completo para limpiarla a fondo.

Este producto es 100% automático. Funciona con 4 pilas AA y lo que hace es detectar cuando el gato entra y sale. El depósito se cierra una vez que se han introducido las deposiciones. También cuenta con una rampa para limpiar las patas del gato y tiene bolsas anti olor.