Hogarmania.com
Hogarmania.com

Mascotas

Derechos de los animales: cuáles son y qué objetivos tiene Igualdad Animal


La lucha por los derechos de los animales debe ser una causa común. ¡No dudes en descubrir cuáles son y cómo trabajan desde Igualdad Animal para garantizarlos!

El día 10 de diciembre se celebra el Día Internacional de los Derechos de los Animales, coincidiendo con el Día de los Derechos Humanos, para no olvidar el derecho al respeto y a la vida que merecen todos los animales.

En este artículo conoceremos la Igualdad Animal como un acto reivindicativo en defensa de los animales, es decir, derecho a tener derecho, y conoceremos también de primera mano su causa.

Vaca feliz y cariñosa

Cada día, los españoles se están concienciando mas del trato que reciben muchos animales. Es por ello, que se suelen manifestar en defensa de los animales, no sólo por el cariño y aprecio hacia ellos sino por las brutalidades y sufrimiento que pueden padecer muchos de ellos. Sobre todo con los animales de granja que suelen ser utilizados para diferentes usos como la alimentación o la vestimenta.

Muchas personas trabajan para concienciar y dar a conocer la vida de los animales en este tipo de actos. Quieren que la gente sea consciente de lo que implican sus actos para los animales y que entiendan que ellos también tienen sus derechos.

Chica abrazando un cerdito pequeño

Derechos de los animales

  • Derecho a ser respetados
  • Derecho a la libertad
  • Derecho a no causarles dolor
  • Derecho a la satisfacción de sus necesidades básicas
  • Derecho a la preservación de su hábitat

Oveja durmiendo feliz en los brazos de una persona

Igualdad Animal y sus objetivos

Igualdad animal es una organización internacional que protege a los animales de granja. Actualmente está presente en España, Estados Unidos, México, Brasil, Alemania, Italia, India y Reino Unido. No obstante, también realiza estudios e investigaciones en China. Además, trabaja a nivel social, con empresas y gobiernos.

Desde la organización pretenden llamar la atención del ciudadano para lograr que los animales dejen de ser tratados como alimento, ropa, entretenimiento, etc. Y para ello, tienen muchos objetivos por los que luchar:

  • Conseguir el respeto y la protección de todos los animales
  • Eliminar la crueldad y el maltrato hacia los animales
  • Concienciar a la sociedad
  • Conseguir leyes que protejan a los animales
  • Implementar políticas en las empresas que beneficien a los animales

Hombre manifestándose en defensa de los animales

En ocasiones, realizan actos de desobediencia civil para llamar la atención. Pero, ¿qué clase de desobediencia? Bien, se trata de un tipo de acto poco habitual como puede ser un asalto a un ruedo de una plaza de toros o un asalto a la pasarela Cibeles. Es por esa razón que algunos de sus actos, aun siendo pacíficos, son considerados como animales y son investigados por la justicia.

Pero no sólo realizan estos actos, también se encargan de realizar investigaciones, educar, defender los animales legalmente e incidir corporativamente en concienciar a toda la población.

Está claro que la mejor cura contra la barbarie está en la educación, y los animales, al igual que nosotros, merecen un trato digno. ¡Hablemos y luchemos por ellos!

Mujer dándole un beso a una cabrita