Hogarmania.com
Hogarmania.com

Más

Caballos de salto


Conoce más detalles sobre los caballos de salto de la mano del veterinario de Decogarden Jacinto Legarda.

Decogarden, 16 de septiembre de 2021

El salto de obstáculos es una competición en la que el caballo debe completar un circuito compuesto por distintos obstáculos sin cometer ningún fallo y en el menor tiempo posible.

La vida de un caballo dura alrededor de 25 años y su edad óptima para competir en el salto de obstáculos es entre 8 y 13 años, aunque se conocen casos en los que han estado compitiendo hasta los 18 años. Para que un caballo sea bueno en esta disciplina requiere fuerza, voluntad y una buena técnica para poder superar los obstáculos sin dificultad.

Antes de entrenar, los caballos hacen un pre-calentamiento en un espacio llamado andador o caminador de caballos. Allí permanecen entre una hora o una hora y media, calentando los músculos y estirando los tendones. Este sistema, además de ser ventajoso para el animal, también lo es para el jinete porque mientras entrena con un caballo en la pista, el siguiente ya está calentando en el caminador.

salto de un caballo

Los caballos de salto entrenan entre una hora y un hora y media por sesión, bastante tiempo teniendo en cuenta que en una competición la prueba apenas dura un par de minutos.

Después de la sesión de entrenamiento es muy importante limpiar los cascos del caballo y refrescarle los tendones, así como prepararlo todo para que descanse cómodamente: quitarle la silla, ponerle una manta, servirle su ración de comida... Estos animales requieren unos cuidados óptimos para que se desarrollen de forma sana y puedan competir sin problemas.

Tags relacionados caballo animales domésticos