Garrobo vs Iguana, diferencias y consejos para su cuidado

A la hora de elegir un reptil como mascota puedes elegir entre una iguana y un garrobo, aunque conviene conocer previamente las diferencias entre una especie y otra. A pesar de que ambos reptiles son encantadores y de los más populares, cada uno requerirá de una serie de cuidados, que no tienen por qué ser iguales. Y es que cada uno tiene sus particularidades.
Diferencias clave entre garrobo e iguana
Por ello, a continuación conoceremos la alimentación, cuidados, comportamientos y diferencias entre uno y otro. Espero que de esta forma te ayudemos a que te decidas por una u otra especie a la hora de tener un reptil como mascota. Comprueba en las próximas líneas cuál se adapta mejor a tu estilo de vida.
Los garrobos, gigantes de la selva
También conocidos como varanos, los garrobos son una clase de reptil originaria de Australia y Asia. Principalmente, destacan por su gran tamaño, agilidad y lengua bífida.
Se caracterizan por poder alcanzar tamaños impresionantes, desde pocas centímetros hasta varios metros de longitud. De colores variados y piel escamosa, pueden ser de color verde oliva o negro.
Habitan en diferentes entornos, como selvas tropicales, desiertos, bosques o selvas tropicales. Destacan por ser grandes trepadores y nadadores.
Dentro de su variada dieta se suelen incluir pequeños mamíferos, insectos, aves, huevos y reptiles.
A pesar de que a primera vista puedan parecer intimidantes, debido a su apariencia, por regla general son animales dóciles que establecen lazos con sus cuidadores. Aunque eso sí, van a necesitar un espacio adecuado en el que vivir y un manejo cuidadoso.
Las iguanas, reinas de los árboles
Las iguanas y principalmente la iguana verde, son reptiles herbívoros populares a la hora de ser considerados como mascotas.
Son conocidas por su color verde brillante y su cresta dorsal, unas lagartijas arboreales que tienen su origen en América del Sur y Central.
En ocasiones pueden alcanzar los 2 metros y pesar varios kilogramos. Destacan por contar con una cola larga y prensil, además de por tener el cuerpo cubierto de escamas.
Entre los alimentos que puede comer una iguana se encuentran las flores, frutos y hojas, con lo que son vegetarianas, mientras que su hábitat natural se compone de árboles y zonas boscosas.
Aunque son animales curiosos y dóciles, en ocasiones pueden volverse un tanto territoriales, sobre todo en la época de reproducción.
Para que estén calmadas, van a necesitar un manejo regular y suave, con cariño.

¿Cuál elegir? Consideraciones finales
A la hora de elegir entre una iguana y un garrobo, debes tener en cuenta una serie de cuestiones: el espacio que dispongas en tu hogar, la experiencias que tengas con reptiles y el estilo de vida que lleves.
Un pequeño resumen. Mientras que los garrobos son animales perfectos para personas con una cierta experiencia en el cuidado de reptiles, las iguanas son una opción a tener en cuenta para principiantes en estas lides.
Las iguanas requieren seguir una dieta adecuada y disponer de un entorno enriquecedor. Por su parte, los garrobos también van a necesitar disponer de un enriquecimiento ambiental constante, así como seguir una dieta variada.
Consejos generales
Es importante que, antes de adoptar un reptil, ya sea una iguana o un garrobo, te informes de la mejor manera posible sobre las necesidades específicas de cada especie.
Para ello, puedes revisar estos consejos para tener una iguana, que te ayudarán a entender mejor su cuidado.
También es recomendable consultar con un veterinario especializado en reptiles para asegurarte de que cubres todos los aspectos de su salud, alimentación y bienestar.