Hogarmania.com
Hogarmania.com

Roedores

Jaulas para hámsters, lo que debes saber antes de comprarlas


Tener un hámster de mascota es una experiencia única. Estos roedores nos hacen vivir momentos inolvidables. Por eso, te traemos toda la información necesaria para elegir la mejor jaula para hámsters. Te aconsejamos los puntos clave en los que debes fijarte e incluimos los mejores ejemplos.

La jaula para hámsters es el elemento principal que debes comprar si estás pensando en tener uno de estos roedores. Hay que elegirla bien, porque se convertirá en el hogar del hámster. Necesitan un espacio seguro en el que acurrucarse.

¿Cómo debe ser una jaula para hámster?

Antes de comprarla, se deben tener en cuenta varios factores. Primero hay que asegurarse del tamaño del hámster. Es importante que nuestro peludo tenga un hogar espacioso donde se sienta lo más libre posible. Por eso, no es recomendable buscar siempre las jaulas para hámster baratas, debemos priorizar el bienestar del roedor según su raza y necesidades.

La jaula debe incluir una cama, un bebedero al que pueda acceder siempre, y un refugio donde pueda esconderse y sentirse seguro. Los hámsters son animalitos desconfiados, suelen tardar un tiempo en sentirse cómodos con los humanos. Por eso, al principio le verás que se esconde a menudo, pero dale tiempo, tu roedor acabará confiando en ti.

jaula para hamster

Debemos elegir si la jaula estará en el suelo o colgada en algún lugar de la casa. Además, el lugar de la casa en el que se encuentre también es importante. Le puede dar la luz natural pero debe estar alejada de la exposición directa al sol. Tiene que ser una ubicación con una temperatura media de 18º a 24º C. Las altas o bajas temperaturas pueden ser peligrosas para estas criaturas.

Si no quieres una jaula para hámster grande porque vas a dejarlo corretear por la casa debes tener mucho cuidado y vigilarlo en todo momento. Los hámsters tienden a meterse por zonas estrechas de las que luego les puede costar salir.

Para el suelo, es recomendable colocar un sustrato pero no debe contener toxinas como pino o cedro. Se suele utilizar viruta clásica o viruta aromatizada. También puedes elaborar tu propio sustrato ecológico en casa. La base de la jaula no debe ser de barrotes porque el peludo puede tener accidentes. Lo mejor es un suelo de plástico.

A veces las jaulas para hámster llevan algún tipo de pintura que estos roedores pueden levantar a mordiscos. En cuanto a los barrotes, hay que tener en cuenta que no pueden estar demasiado separados, porque el hámster podría escaparse.

Un hámster es una responsabilidad muy grande, como cualquier mascota y, por tanto, se debe mantener una limpieza periódica de su jaula.

Hamster en la rueda

Tipos de jaula para hámster

Acuario

Es mas seguro para los hámster aficionados a fugarse. Suelen estar hechos de vidrio, con esquinas de plexiglás. Conviene colocar una malla de seguridad en la parte superior. En general no es común encontrar estos acuarios para hámsters específicamente, pero se pueden utilizar igualmente los de peces. Este tipo de jaulas nos permiten una buena visión del roedor en todo momento. Tiene algunos inconvenientes por su difícil ventilación. Hay que limpiarla más a menudo y se pueden crear olores que deterioran la calidad de vida de tu peludo.

Jaula de alambre

Una jaula de barras de alambre con una base de plástico la puedes encontrar fácilmente en cualquier tienda de animales. La separación de barrotes recomendada es de 1,25 centímetros o menor. Son espacios fáciles de limpiar y con buena ventilación, pero debes asegurarte de que la puerta tiene un cierre seguro, los hámsters pueden aprender a abrirlas.

Algunos de estos roedores pueden sufrir de ansiedad y llegar a mordisquear los barrotes. Por eso, en ocasiones se recomienda soltarlos por la casa un rato, pero siempre bajo supervisión. Hay que tener cuidado con los niños de la casa, porque pueden meter los dedos por los barrotes y sufrir mordiscos.

Jaula de tubos

Son una serie de tubos con accesorios interconectados que te permiten ir agrandando el espacio poco a poco. Es un enorme parque de juegos para estos roedores. El tamaño de esta jaula para hámsters dependerá de la cantidad de roedores que quieras tener. Cuanto más grande sea, más accesorios podrás colocar y más agradecida estará tu mascota.

Jaula para hámsters Amazon

Entre los productos más vendidos y mejor valorados de Amazon, podemos encontrar esta jaula para hámster de alambre. Cuenta con tubos y plantas para convertir el hogar del peludo en un gran parque de juegos.

jaula para hámster amazon

Jaula para hámsters TiendAnimal

En TiendAnimal encontrarás esta jaula de alambre para hámster con tubo. Incluye 1 rueda giratoria, 1 tubo de plástico que da la vuelta a la jaula, 2 rampas, 1 plataforma y 1 comedero.

Jaula para hámster Tiendanimal

Jaula para Hámsters Kiwoko

La jaula para hámster con túnel que ofrece Kiwoko es un increíble lugar para que tu peludo juegue, viva y haga ejercicio. Con sus accesorios tu mascota estará siempre entretenida.

Jaula para hámster Kiwoko

Ahora que tienes más claro qué jaula vas a elegir para tu nuevo hámster, ¡es el momento de elegir el nombre!