Comida liofilizada para tu mascota, nutrición y sabor en cada bocado

comida liofilizada xl
comida liofilizada xl

¿Estás cansado de la comida tradicional para mascotas? Quizá pueda parecerte aburrida y escasa en nutrientes por lo que te animamos a descubrir la revolución de la alimentación animal: la comida liofilizada. Una opción más natural y nutritiva con la que alimentar a tu mascota cuando vas de viaje, practicas deporte en su compañía o en su día a día.

Conoce los beneficios de este tipo de alimentación, qué es y cómo se preparan los productos liofilizados, así como las recomendaciones a la hora de encontrar la mejor opción para perros o gatos. Y disfruta de las mejores aventuras y experiencias al aire libre junto a tu amigo peludo.

¿Qué es la comida liofilizada para mascotas?

La comida liofilizada se obtiene mediante un proceso innovador de deshidratación en frío que elimina casi por completo el agua de los alimentos, conservando su textura, sabor original y valor nutritivo.

En resumen, la liofilización es una técnica de preservación que se emplea para conservar diferentes tipos de productos, como verduras, carnes, frutas y alimentos perecederos, sin alterar sus propiedades.

comida liofilizada perros
comida liofilizada perros

Proceso de liofilización de los alimentos

El primer paso es la selección de ingredientes frescos y de calidad (frutas, verduras o carnes). Posteriormente estos alimentos se congelan de forma rápida a una temperatura muy baja.

A continuación, se reduce la presión y se eleva ligeramente la temperatura en una cámara de vacío. Así se consigue la sublimación, en la que el hielo pasa de forma directa del estado sólido al gaseoso (saltándose el paso por la fase líquida).

El proceso se finaliza con el secado, eliminando el vapor de agua de la cámara. De esta forma se obtienen los alimentos liofilizados y deshidratados para su posterior consumo.

Ventajas de la comida liofilizada para mascotas

En los últimos tiempos este tipo de comida se ha convertido en la favorita para gran cantidad de perros y gatos alrededor de todo el mundo.

A continuación destacamos sus ventajas:

  • es compacta y ligera: debido a la eliminación del agua, la comida liofilizada para mascotas es más compacta y ligera que la tradicional.
  • tiene una larga vida útil: se puede conservar o almacenar durante grandes periodos de tiempo, sin tener que emplear conservantes ni refrigerarla.
  • fácil de preparar: los alimentos liofilizados se rehidratan en poco tiempo empleando agua caliente, con lo que es una opción muy práctica.
  • nutrición natural: gracias a este proceso se preservan las proteínas, minerales, vitaminas y demás nutrientes de los alimentos.
  • textura y sabor originales: la liofilización consigue preservar la textura y sabor de la comida, con lo que será muy apetecible para nuestras mascotas.

¿Para qué tipo de mascotas es adecuada la comida liofilizada?

Este tipo de alimentación es perfecta para perros y gatos de todas las razas, edades y niveles de actividad.

Al ser una comida elaborada con ingredientes naturales de alta calidad nuestros pequeños amigos pueden consumirla en su día a día dentro de una dieta de alta calidad y rica en nutrientes.

También es una interesante alternativa para mascotas que padezcan sensibilidades alimentarias o alergias.

A pesar de que es una excelente opción a la hora de alimentar a nuestras mascotas (perros, gatos, hurones, cobayas, conejos o pájaros), es recomendable consultar primero con el veterinario.

¿Dónde puedo comprar comida liofilizada para mascotas?

La comida liofilizada es cada vez más demandada y se puede adquirir en tiendas online de mascotas, algunos supermercados y establecimientos especializados.

Puedes encontrarla en las siguientes tiendas online de mascotas a un solo click:

  • Comida liofilizada en Amazon
  • Comida liofilizada en Zooplus
  • Comida liofilizada en Tiendanimal
comida liofilizada que es
comida liofilizada que es

Consejos para elegir la mejor comida liofilizada para tu mascota

Cuando vayas a comprar alimentos liofilizados debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • busca ingredientes frescos de calidad (frutas, verduras y carnes)
  • descarta los aditivos artificiales y conservantes
  • lee detenidamente la etiqueta del producto (cubra las necesidades de tu mascota)
  • selecciona una marca de calidad y de confianza

Esta comida liofilizada apenas pesa ni ocupa espacio en nuestra mochila o maleta de viaje con lo que se convertirá en la compañera habitual en excusiones y escapadas.

Gracias a los alimentos liofilizados podrás dar de comer a tu perro o gato productos nutritivos y deliciosos ¡y conseguir que sigan una dieta sana y equilibrada día a día!

stats